ADWEN: Alianza de la empresa vasca Gamesa y la francesa Areva para impulsar el negocio eólico marino off shore

11 marzo, 2015

El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa y la compañía francesa de energía  Areva han completado un acuerdo para crear la sociedad mixta Adwen que impulse el negocio eólico marino off-shore, que tendrá su sede social en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en la sede de Gamesa de Zamudio, y estará participada al 50% por ambas.


Adwen aspira a alcanzar una cuota de mercado del 20% de turbinas marinas en Europa en 2020. La energía eólica marina es una de las energías renovables con más potencial de crecimiento en los próximos años, principalmente en los países de Europa del norte cercanos a la costa, con previsiones de alcanzar los 25 GW instalados en 2020.

La colaboración entre Gamesa y Areva posicionará a la joint venture como uno de los grupos líderes en la industria offshore, con un papel activo en el desarrollo del sector, al aportar: Experiencia, innovación e inversión en I+D para desarrollar tecnologías competitivas; Capacidad industrial y sólida experiencia en el desarrollo de la cadena de suministro, tanto interna como externa.; y, una probada gestión eficiente del negocio onshore aplicada al offshore.

Fuentes:

Noticia de la web de Gamesa

Noticia de la web de Areva

Noticia de la web del economista 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow