Una solución vasca para un proyecto de altura

3 mayo, 2017

La torre Harborside tiene 214 metros de altura distribuidos en 69 plantas

Ulma Construction ha colaborado en la edificación de la torre más alta de Nueva Jersey, aportando un sistema de seguridad compuesto por paneles ligeros

 

La empresa guipuzcoana especializada en sistemas de encofrados y andamios Ulma Construction ha participado en la construcción de la torre residencial más alta de Nueva Jersey (Estados Unidos), con el principal objetivo de garantizar un entorno de trabajo seguro.

 

La torre Harborside tiene 214 metros de altura, distribuidos en 69 plantas, y contiene 763 residencias. El perímetro del edificio se ha protegido con las pantallas de protección HWS de Ulma Construction. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por paneles ligeros de sección recta enfocado a garantizar la seguridad perimetral en la construcción de edificios de gran altura.

 

Con esta solución, según explica la firma en un comunicado, se han agilizado los movimientos en obra y protegido a los trabajadores de posibles caídas. Por otro lado, estos paneles se han cubierto con vigas de madera ligeras VM-20 y malla de red reforzada. De esta forma se ha logrado acabar la protección con una buena estética y minimizar el peso del sistema y las cargas en los anclajes.

 

Según se añade en la nota, el sistema de protección HWS de Ulma Construction ha evitado la caída de cualquier escombro u objeto. Para ello se han colocado tiras de caucho en los extremos de los paneles y entre los paneles y las losas.

 

Por último, y con el objetivo de tomar referencias topográficas en puntos situados fuera de la torre, se han creado aperturas en el cerramiento.

 

 

Vídeo corporativo de Ulma Construction

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow