Ulma Construction amplía su presencia en EE.UU

13 octubre, 2016

La firma vasca compra una compañía estadounidense especializada en encofrados

 

Dentro de su estrategia de expansión internacional, Ulma Construction, la división de obra civil del grupo Ulma, ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Socon Forming & Shoring con el objetivo de reforzar su presencia en el sureste del país norteamericano.

 

Mediante esta operación, que se ha llevado a cabo a través de la filial de Ulma en Estados Unidos, la empresa guipuzcoana prevé triplicar su facturación en los próximos tres años en ese mercado y apuntalar su acceso a la costa este, una de las zonas de mayor potencial de crecimiento para la construcción en el país.

 

Con oficinas en los estados de Georgia y Alabama, Socon es un proveedor de encofrados y servicios para el segmento de la construcción y ejecuta proyectos que abarcan la construcción de edificios residenciales, predios de gran altura, hospitales e incluso plantas de tratamiento de agua y puentes.

 

Entre las obras más emblemáticas en las que ha trabajado la empresa estadounidense se encuentra el estadio de baseball Braves Stadium de Atlanta y el Aquarium de Georgia, según una nota de la firma vasca.

 

La adquisición de Socon se encuadra en la intensa campaña de internacionalización emprendida por Ulma, que próximamente abrirá una sede logística en Florida. Estas ubicaciones se suman a la actual presencia de la firma de Oñati en los estados de New Jersey y Maryland.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow