Tubacex apuesta por Tailandia

29 septiembre, 2016

La firma vasca acuerda la creación de una joint venture con una empresa japonesa

 

La compañía alavesa especializada en la fabricación de tubos de acero sin soldadura Tubacex ha acordado la creación de una joint venture en Tailandia con la firma japonesa Awaji.

 

La operación, que implica una ampliación de capital de 3,3 millones de dólares suscrita a través de la filial italiana del grupo vasco, supone la primera incursión de Tubacex en Tailandia y el apuntalamiento de su presencia en Asia.

 

El acuerdo contempla que Tubacex se haga con el 60% del capital social de la nueva sociedad, mientras que la japonesa controlará el 40% restante. El proyecto estará especializado en la fabricación de componentes especiales en acero inoxidable de pequeño tamaño que completen la actual gama de fittings de la compañía alavesa.

 

“La crisis del sector ha golpeado especialmente el segmento del fitting, pero hemos reaccionado con un plan de especialización de nuestras plantas y una adquisición estratégica en Tailandia que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de diversificación, de mejora de posición en la cadena de valor y de acercamiento al usuario final”, asegura el CEO de Tubacex, Jesús Esmorís, citado en un comunicado.

 

Según la nota,  está previsto que la nueva sociedad, que se llamará Tubacex Awaji Thailand, alcance una facturación de entre 20 y 25 millones de euros dentro de tres años.

 

La empresa alavesa, líder en la fabricación de productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones, dispone de plantas de producción en España, Austria, China, Italia, Estados Unidos y la India, así como presencia comercial en 38 países.

 

Vídeo de presentación del Grupo Tubacex

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow