Tecnología vasca para optimizar la automatización ferroviaria en Reino Unido

6 noviembre, 2017
El desarrollo estará operativo en un total de 24 convoyes de la línea Trans Pennine Express

Una solución de Ingeteam ha sido seleccionada para el control de los sistemas que operan en el vagón cafetería de trenes británicos

El sistema de control INGESYSTM IC2, desarrollado por la firma vasca de electrónica de potencia Ingeteam, ha sido escogido para llevar a cabo la automatización de los diferentes sistemas que funcionan en los vagones cafetería de trenes que cubren una ruta que une el norte de Inglaterra y Escocia.

La solución de la compañía vizcaína está diseñada para llevar a cabo el control y la monitorización de distintos elementos integrados en el vagón cafetería como los sistema de frío, calentadores de agua, máquinas de café, microondas e iluminación.

El desarrollo, que se integra en la red Ethernet del tren, presenta una estructura interna modular configurable en cuanto a I/Os e interfaces de comunicación, lo que permite su adaptación a un amplio abanico de aplicaciones, según un comunicado de Ingeteam.

Además, la solución incorpora los principales buses de comunicación empleados en el sector ferroviario y cumple la normativa del sector.

El desarrollo estará operativo en un total de 24 convoyes de la línea Trans Pennine Express.

Vídeo de presentación de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow