Tecnología vasca para almacenar energías renovables en Europa

7 abril, 2016
El laboratorio ha sido instalado en la ciudad holandesa de Petten

La firma especializada en electrónica de potencia Ingeteam ha puesto en funcionamiento un laboratorio móvil de almacenamiento de energía renovable en el Centro Común de Investigación que la Comisión Europea tiene en la ciudad holandesa de Petten.

La compañía vasca es responsable del suministro, instalación y mantenimiento de este equipamiento, que incluye un sistema de conversión de potencia (PCS) de 166 kVA y una solución de gestión de energía (EMS), además de integrar los 180 kWh en baterías de ion litio.

El laboratorio ofrece la ventaja de ser móvil, puede ser transportado por barco y carretera y requiere trabajos mínimos de montaje e instalación en las diferentes ubicaciones en las que sea utilizado.

El equipamiento resulta útil en un contexto en el que la entrada de energías renovables en las redes de suministro eléctrico va en aumento. Este escenario plantea la necesidad de desarrollar tecnologías fiables para proporcionar energía cuando la generación mediante fuentes renovables sea baja. Pero también exige disponer de soluciones de almacenamiento cuando haya excedentes.

La tarea de equilibrio puede ser proporcionada por las tecnologías de almacenamiento de energía, no solo en las redes de transmisión y distribución sino también en redes de menor escala.

 

Presentación de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow