Tecnalia apuesta por la industria de la construcción chilena

4 enero, 2018
El centro tiene como objetivo aumentar los niveles de productividad en la industria chilena

La entidad ha firmado un acuerdo con la Universidad de Chile para la creación de un centro tecnológico que busca impulsar la competitividad del sector

 

La corporación tecnológica vasca Tecnalia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Chile para la creación y desarrollo del Centro Tecnológico para la Innovación en Productividad y Sustentabilidad en la Construcción CTec.

 

Este centro tiene como objetivo aumentar los niveles de productividad en la industria chilena, impulsando iniciativas que fomenten la innovación y el trabajo colaborativo entre los distintos actores de la cadena de la construcción del país.

 

Asimismo, CTec desarrollará una plataforma tecnológica inteligente que permitirá obtener y visualizar indicadores relevantes para fomentar la productividad de la industria nacional.

 

Según explica Tecnalia en un comunicado, la creación de este centro implica el desarrollo conjunto de una serie de iniciativas tecnológicas que servirán para ayudar a la industria de la construcción chilena a mejorar su capacidad de desarrollo y su oferta gracias a la innovación.

 

El centro está conformado por las universidades de ChileAntofagastaLa SerenaSantiago de ChileTecnológica de ChileConcepción de la Frontera, y una red nacional formada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, el Instituto de la Construcción ICLa Ruta SolarSCX la Bolsa de Clima de Santiago y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Asimismo, CTec cuenta con la colaboración de una red internacional de socios en la que participan, además de Tecnalia, los centros tecnológicos Building Research Establishment BRE de Inglaterra  y Eurecat.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow