Tapia constata en India la participación de empresas vascas en proyectos de país

25 marzo, 2015

Sener participará en la construcción de una planta de almacenamiento de gas natural líquido, que abre nuevas oportunidades para la empresa vasca. Annand Mahindra recibe a la consejera y confirma el buen proceso de implantación de CIE  en India. La delegación vasca se trasladará a Singapur donde el viernes se inaugurará la nueva oficina de Spri.


En su último día en India, antes de trasladarse a Singapur, la delegación del Gobierno Vasco y Spri, ha centrado la jornada en dos destacadas citas, la primera, con el Ministro de Finanzas y Planificación de Maharastra, Sudhir Sachchidanand, y la segunda, con el Director general del Grupo Mahindra, Anand Mahindra.

En el encuentro con el representante del Gobierno de Maharastra, Arantxa Tapia ha querido conocer los diferentes instrumentos y mecanismos que ofrece este estado para atraer actividad empresarial, así como los ámbitos de actuación  que pudieran suscitar nuevos contratos para las empresas vascas, como es el caso del acuerdo suscrito esta semana por la compañía SENER.

Tapia ha explicado que además de tratar las políticas de suelo y de apoyo a la industria del estado de Maharastra, la reunión ha girado en torno a la automoción y a la energía, sectores en los que las empresas vascas están abriendo camino en India.

“Con respecto a la energía, nos hemos centrado en tres aspectos de máximo interés para las empresas de Euskadi, como son el de las energías renovables, para las que Gamesa se encuentra implantada en distintos puntos de India; la eficiencia energética y Smart Cityes; y en el gas natural con la implantación de tres infraestructuras de almacenamiento, para el que ya se ha contado con la empresa Sener, tal y como ha anunciado la firma vasca esta misma semana”.

Sener ha adjudicado su primer contrato en el sector del gas en India, tras dos años de presencia en el país trabajando en diversos proyectos de infraestructuras y transporte. En este caso, la empresa vasca participará en la construcción de una planta de almacenamiento de gas natural licuado, abriéndose oportunidades de nuevos contratos a futuro.

Recepción de Annand Mahindra

Asimismo, la consejera ha sido recibida por Annand Mahindra, propietario del Grupo Mahindra y Mahindra CIE, considerado, junto a Lakshmi Mittal, uno de los empresarios más influyentes del país.

Se han referido al caso de éxito que supone la implantación de Mahindra CIE en India, y al carácter multilocal y multi-tecnológico de CIE que cuenta a día de hoy con seis plantas de forja, mecanizado, estampación, etc. extendidas por toda India.

La delegación vasca finaliza así su estancia en India para trasladarse a Singapur donde el viernes se procederá a la inauguración de la nueva oficina de Spri.

Se da la circunstancia de que la presencia de los representantes de Euskadi en Singapur coincide con la celebración esta semana de un duelo oficial por la muerte de Lee Kuan Yew, conocido como “el padre de Singapur” por el proceso de modernización que lideró desde su condición de primer ministro.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow