SPRI renueva su compromiso con Europa para ayudar a las pymes vascas

22 enero, 2015

El director de la agencia de desarrollo empresarial, Alexander Arriola, firma el convenio hasta 2020 con Enterprise Europe Network (EEN), uno de los instrumentos claves para apoyar a las pymes en la UE.

Desde 2008, a través de EEN las empresas vascas han podido suscribir 33 acuerdos de transferencia de tecnología.

EEN grupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN


La agencia de desarrollo empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha renovado su compromiso con Europa para ayudar a las empresas vascas, fundamentalmente en la transferencia de tecnología, a través de Enterprise Europe Network (EEN). Es uno de los instrumentos claves de apoyo a las pymes en el continente, ya que esta entidad impulsa la competitividad de las empresas europeas a través de su internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación. En definitiva, la apertura de nuevos negocios y riqueza. Desde 2008, a través de EEN las empresas vascas han podido suscribir 33 acuerdos de transferencia de tecnología.

EEN grupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN que integra también a las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, Innobasque y Beaz.

El pasado 12 de enero, Alexander Arriola, director general del Grupo SPRI, que es la coordinadora del Consorcio Basque Enterprise Europe Network (Basque EEN), y Patrick Lambert, director ejecutivo de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), bajo el poder delegado por la Comisión Europea, firmaron un nuevo acuerdo marco de colaboración para el período 2015-2020.

Desde 2008, cuando se gestó EEN, las empresas vascas han suscrito los 33 acuerdos de transferencia de tecnología y han participado más de 4.000 personas en las jornadas y eventos celebrados para ofrecer información y asesoramiento sobre las actividades de EEN. Solo en los dos últimos años, se han organizado casi 20 eventos.

Con el convenio suscrito, Basque EEN (http://www.eenbasque.net/)  seguirá ofreciendo a las empresas, en particular a las pymes vascas, sus servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

En esos sietes años, las pymes vascas han podido contactar e intercambiar sus conocimientos con compañías de otros países. Ello ha posibilitado que en toda la red de EEN, desplegada en más de 50 países incluyendo mercados de América y Asia, se hayan firmado más de 8.200 acuerdos de cooperación empresarial y tecnológica.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow