SPRI presenta el estudio de la OCDE sobre la región argentina de Córdoba

20 mayo, 2016
Logo del Grupo SPRI.

Ha participado en su elaboración junto a otros seis expertos mundiales y supone un reconocimiento internacional sobre el desempeño de Euskadi en desarrollo regional.

 

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha  presentado en Argentina un estudio sobre la región de Córdoba invitada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). En la elaboración del informe ha participado la responsable de SPRI de Iniciativas Estratégicas Cristina Oyón, junto a tres representantes de la OCDE, 2 expertos (de Canadá y Argentina) y otro “peer reviewer”, de Francia.

 

En marzo pasado este equipo visitó la región argentina de Córdoba para entrevistar a los actores más relevantes, tanto públicos como privados, de este región argentina. Las entrevistas tenían un doble motivo: recabar información para hacer el estudio y analizar la posibilidad de aceptar a Argentina como nuevo miembro la OCDE, ya que, con el cambio de gobierno en el país sudamericano, Argentina ha solicitado su adhesión

 

La participación del Grupo SPRI en la elaboración de este estudio supone un reconocimiento internacional hacia el desempeño de Euskadi en desarrollo regional y especialmente hacia SPRI como agente relevante en este desempeño.

 

La OCDE ya realizó en 2011 un estudio similar sobre Euskadi, debido a su reconocimiento mundial por su exitosa transformación industrial. El informe destacaba cómo en los últimos 30 años se ha desarrollado la ciencia, tecnología e innovación (CTI) política impulsada por la necesidad de impulsar la competitividad industrial.

 

“El papel del factor total de productividad e innovación crecimiento fue significativo en la década de 1990, disminuyó a principios de esta década, y vuelve a subir otra vez gracias en parte a aumentos significativos en la inversión pública y privada en la innovación. El País vasco ha comenzado una transición desde un modelo de innovación  basado cada vez más en ciencia y otras formas de conocimiento”, señalaba el informe de la OCDE.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow