SPRI organiza una misión tecnológica de empresas de Taiwan en Euskadi

6 octubre, 2015

La agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, organizó la visita de una delegación de Taiwan, que acudió los días 13 y 14 de octubre a Euskadi con profesionales de empresas, centros tecnológicos y universidades de esa isla asiática.

El evento fue impulsado por el Grupo SPRI en su calidad de coordinador del Consorcio Basque Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con el CDTI y con el ITRI (Industrial Technology Research Institute) de Taiwan. El EEN es uno de los instrumentos claves de apoyo a las pymes en el continente, ya que esta entidad impulsa la competitividad de las empresas europeas a través de su internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación. Desde 2008, a través de EEN las empresas vascas han podido suscribir 33 acuerdos de transferencia de tecnología.

EEN grupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN que integra también a las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, Innobasque y Beaz.

La visita de la misión tecnológica de empresas y centros tecnológicos de Taiwan al País Vasco, que estuvo enfocada al sector de la máquina-herramienta y sus aplicaciones, principalmente, en el sector aeronáutico y los temas de interés fueron la fabricación avanzada, la industria 4.0 y fábrica del futuro.

La delegación que estaba integrada por 22 profesionales de empresas, centros tecnológicos y universidades de Taiwan y su principal interés era buscar y establecer colaboraciones para proyectos tecnológicos en el programa europeo Horizonte 2020 con las empresas y centros tecnológicos vascos.

El pasado día 13 de octubre, los delegados taiwaneses mantuvieronn una reunión con representantes de Hegan, el cluster de aeronáutica y espacio del País Vasco, y de AFM, Asociación Cluster de Máquina Herramienta del País Vasco, y visitaron los centros tecnológicos Tecnalia, IK4-Tekniker e IK4-Ideko, el centro de fabricación avanzada eólico y la empresa Danobat. El 14 de octubre, los delegados taiwaneses participaron en el evento Basque Industry 4.0 2015 que SPRI organizó en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow