SPRI muestra las opciones de inversión a Taiwan

25 mayo, 2015

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, ha mostrado a una delegación institucional y empresarial de Taiwan las posibilidades de invertir en Euskadi en sectores como la energía, máquina herramienta, automoción o las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS). El encuentro tuvo lugar el 22 de mayo y la delegación de ese país asiático estuvo encabezada por Han Sun Chien vicepresidente de la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA). La visita buscaba también reforzar las relaciones empresariales con Euskadi y conocer de primera mano la capacidad industrial vasca.

Se mantuvo una reunión interna con la delegación compuesta por diferentes instituciones y empresas taiwanesas de los sectores de la energía, máquina herramienta, automoción y TICS. En este encuentro la directora del Departamento de Internacional de SPRI , Miren Madinabeitia, junto con responsables de Invest in the Basque Country y el cluster de automoción ACICAE, se encargó de ofrecer una visión global de las capacidades de Euskadi con vistas a incrementar las relaciones comerciales y de inversión con este país.

Tras la reunión, y a petición de las empresas taiwanesas interesadas tuvieron lugar encuentros  con empresas vascas del sector de la automoción y de las TICS. Tras ellos, parte de la delegación se desplazó para conocer las capacidades del laboratorio Ingrid de Tecnalia en materia de Smart Grids (las redes inteligentes de distribución de energía) antes de emprender el viaje de regreso a Taiwan.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow