SPRI en el exterior. Tercera semana de octubre

21 octubre, 2016

 

SPRI participa en el Foro de Proveeduría Automotriz en México y XX edición de la Fundiexpo en Querétaro

 

SPRI participa en el Foro de Proveeduría Automotriz en México

La localidad mexicana de León ha acogido la tercera edición de, organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato, y en la que han participado más de 400 empresas del sector, tanto proveedoras como compradoras.

 

mexico feria automotriz

El encuentro ha contado con conferencias, en las que se han abordado temas como la estrategia nacional para la competitividad del sector, los retos de la industria automotriz y de autopartes en México, las oportunidades de proveeduría y tendencias en la industria, y caso de estudio sobre la influencia de KIA y BMW en el país, entre otros. Según los conferenciantes, México ha superado en producción de componentes para automóviles a países relevantes como Turquía, Alemania y Francia. Es por ello por lo que empresas como Toyota y Michelín darán comienzo a la construcción de nuevas plantas.

 

El Foro ha agrupado, por otra parte, a 345 expositores, y ha contado con espacios de networking y de B2B. SPRI México ha asistido al encuentro para ver las tendencias en el sector y visitar a las empresas vascas participantes, como Cikautxo y RPK.

 

XX edición de la Fundiexpo en Querétaro

El XX Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo, se ha celebrado en el Centro de Congresos de Querétaro, donde alrededor de 200 empresas del sector han mostrado productos y servicios especializados para la industria de la transformación de metales industriales.

 

La Asociación Española de Exportadores de Fundición, Fundigex, ha estado presente en el encuentro con las empresas vascas Loramendi, Aurrenak, Indefunsa, GHI Hornos Industriales, Ondarlan, Alju y Vibrotech.

 

SPRI México ha acudido a la exposición con el objetivo de conocer los últimos desarrollos en la industria y visitar a las empresas vascas participantes. Por su parte, los representantes las mismas han mostrado una actitud positiva, coincidiendo en la buena asistencia de público profesional a la feria.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow