SPRI en el exterior. Tercera semana de mayo

20 mayo, 2016
spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

SPRI presenta las tecnologías vascas en la Universidad Politécnica de Praga

 

La oficina de SPRI en Chequia Eslovaquia y el Instituto de la Tecnología de Maquinaria de la Facultad de Maquinaria de ČVUT (Escuela Superior Técnica de Chequia) han presentado las tecnologías vascas en un evento celebrado en Praga.

 

La Facultad de Maquinaria ha facilitado a SPRI su Galería Tecnológica, galería para las exposiciones de tecnologías interesantes ubicada en la parte central de la Politécnica y que es la más concurrida por el personal docente, científicos, estudiantes, empresas y visitantes.

 

La exposición lleva el nombre “Tecnologías para mañana” y fue inaugurada por el responsable del evento en la Politécnica, catedrático Viktor Kreibich, jefe del Departamento de Tratamientos de Superficie, quien pronunció un discurso. Después Tomáš Buchtele, director de la oficina de SPRI Chequia Eslovaquia, realizó una presentación sobre las tecnologías avanzadas del País Vasco.

 

Presentación en la Universidad Politécnica de Praga.

 

 

 

En el evento participaron los representantes de varios departamentos e institutos de la Politécnica o el Instituto de Estandarización, Metrología y Ensayos de la República Checa. Surgieron diferentes propuestas de colaboración en proyectos concretos tanto con las empresas vascas, como instituciones y también centros de investigación o enseñanza.

 

La exposición permanecerá hasta el 28 de mayo, poco antes de la inauguración de la Bienal de la Máquina-Herramienta (BIEMH).  La promoción de la BIEMH era uno de los motivos principales de la exposición, ya que la oficina de SPRI Praga es la responsable de su promoción en la República Checa y Eslovaquia. Otros motivos eran la promoción del País Vasco en genera y  la búsqueda de pártners para las entidades y empresas vascas que han pedido ayuda a la oficina de SPRI Praga.

 

La Universidad Politécnica de Praga es la escuela superior politécnica más importante en la zona y una de la más antiguas en Europa. Fundada en el año 1.707, con 21.000 estudiantes, cuenta con diferentes facultades y es muy reconocida en la investigación de máquina-herramienta, robótica, nanotecnologías o en la de la energética nuclear.

 

Tras el éxito del evento ČVUT ha propuesto a SPRI una colaboración a largo plazo y la organización de una jornada sobre las tecnologías vascas en el próximo otoño.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow