SPRI en el exterior. Segunda semana de abril

15 abril, 2016

 

SPRI y empresas vascas han participado en la feria más importante de construcción naval en Asia.

 

El pasado mes de marzo se ha celebrado Asia Pacific Maritime (APM), la exposición y conferencia más importante de Asia sobre construcción naval y marina, barcos de trabajo y offshore, que  ha tenido lugar en Singapur. Esta edición ha contado con la asistencia de 15.000 personas. En la feria, además, Australia, Austria, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Noruega, Singapur, España y Reino Unido han tenido pabellones. SPRI Singapur ha visitado la feria acompañando a empresas vascas.

 

A pesar del entorno mundial difícil que tiene que hacer frente la industria marítima y offshore, las perspectivas de crecimiento a largo plazo son buenas en Asia, gracias a que sigue siendo una de las regiones con mayor crecimiento a nivel mundial. Asia ya representa ya el 70 por ciento del tráfico global de contenedores y nueve de los diez mayores puertos de contenedores están en este continente.

 

[pullquote]Singapur es un puerto hub mundial de primer nivel, conectado a más de 600 puertos en más de 120 países[/pullquote]

Dentro de Asia, Singapur es el puerto de contenedores con más tráfico del mundo. Se ha convertido un puerto hub mundial de primer nivel, conectado a más de 600 puertos en más de 120 países y ofreciendo a los usuarios unos servicios eficientes y de alto valor añadido. Además es un centro marítimo internacional donde han instalado su sede más de 120 empresas navieras y el centro financiero asiático en financiación de buques, corretaje de naves, gestión de riesgos y seguro marítimo.

 

Por último, es también líder mundial en la construcción de plataformas autoelevables y conversión de FPSO (unidades flotantes de producción y sistemas de descarga), uno de los centros de reparación y transformación de buques de primer nivel y especialista en la construcción de buques personalizados y especializados[1]. Precisamente, la facturación total de la industria marítima de Singapur superó los 11.000 millones de euros.

 

Singapur sigue invirtiendo en su puerto.  El año pasado, las fases 3 y 4 de la terminal de contenedores de Pasir Panjang se abrieron. Cuando esté operativa a finales de 2017, permitirá a Singapur gestionar 50 millones de TEUs al año.  Las obras del megapuerto en Tuas también han comenzado. Cuando esté operativo tendrá capacidad para gestionar 65 millones de TEUs, convirtiéndolo en la mayor terminar de contenedores del mundo. Por último, Singapur está en el camino de convertirse en el hub de bunkerización de LNG en Asia.

 

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