SPRI en el exterior. Primera semana de septiembre

9 septiembre, 2016
spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

SPRI México se reúne con empresas vascas para proyectos de ciudades inteligentes y el grupo empresarial vasco Onnera participa en la feria mexicana Abastur

 

SPRI México se reúne con empresas vascas para proyectos de ciudades inteligentes

La Delegación de Euskadi en México acogió el pasado 6 de septiembre la reunión organizada por SPRI México con el objetivo de generar sinergias entre las empresas vascas dedicadas a generar soluciones para las “ciudades inteligentes” o Smart Cities.

 

Reunión en spri méxico sobre ciudades inteligentes

El encuentro, que congregó a representantes de diez empresas, fue el primero de una serie de reuniones que tendrán lugar las próximas semanas fruto de una iniciativa creada para estrechar lazos de colaboración y compartir información y generar, así, ventajas competitivas de cara a futuros proyectos relacionados con las Smart Cities en México.

 

Los participantes en la iniciativa, entre los que se encuentran empresas como ingenierías o consultorías de varios sectores que pueden cooperar en temas relativos a la seguridad, el transporte, o la suficiencia energética, entre otros, se reunirán nuevamente a finales del mes de septiembre en la Delegación para llevar a cabo una sesión de trabajo conjunto y poner sobre la mesa los avances realizados.

 

El grupo empresarial vasco Onnera participa en la feria mexicana Abastur  

El Centro Banamex de la Ciudad de México ha acogido, entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre, la trigésima primera edición de Abastur, la feria del sector de la hospitalidad más importante de la República, y en la que han participado más de 400 empresas, entre las que se encontraba Onnera, el grupo empresarial vasco dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío.

 

Feria Abastur en México

SPRI México acudió el pasado 1 de septiembre a la feria, con el objetivo de conocer los últimos desarrollos en el sector y las empresas de relevancia, y visitar al grupo empresarial vasco. Los expositores, reunidos en un espacio de más de 28.000m2,  han exhibido, entre otros productos, equipamiento, maquinaria, accesorios, alimentos y bebidas, mobiliario, etc.

 

Por su parte, los representantes de Onnera mostraron una actitud positiva respecto al Abastur de este año. Después de haber participado en ediciones anteriores, en esta última han centrado parte de su espacio expositivo a promocionar su línea  de vitrinas refrigeradas, como novedad en su estrategia comercial en el país.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow