SPRI en el exterior. Cuarta semana de junio

24 junio, 2016
spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

Trece empresas alimentarias vascas visitan México y SPRI India visita a las empresas radicadas en el país

 

Trece empresas alimentarias vascas visitan México

Trece empresas vascas del sector de la alimentación se han desplazado a México en una misión comercial con el objetivo de reunirse con responsables de cadenas de distribución, vinotecas y otras empresas y personas de interés. La misión, consecuente con la visita que empresas de distribución mexicanas hicieron a Euskadi a mediados de mayo del 2015, ha resultado “interesante y muy satisfactoria”, según los participantes, dado que México es un mercado importante para la exportación de ciertos productos alimentarios de Euskadi.

 

El Gobierno Vasco organizó el 15 de junio una exposición y degustación de vinos de Rioja Alavesa, txakolí, sidra natural y conservas de pescado del País Vasco para dar a conocer la industria agroalimentaria y pesquera de Euskadi y sus productos. Tanto el delegado de Euskadi en México, Ibon Mendibelzua, como la responsable del área empresarial, Irakusne Incierte, acudieron al evento celebrado en El Puntal del Norte en la Ciudad de México, cocina del chef donostiarra Pablo San Román. Además de la exposición y presencia de los trece representantes vascos, el evento incluyó también dos talleres de cata de caldos vascos por el enólogo y sommelier Mikel Garaizabal y un cóctel con las creaciones culinarias vascomexicanas del chef San Román.

 

Las empresas participantes en la misión han sido Sagarkide, Pagos de Leza, Viñedos y Bodegas de la Marquesa, Bodegas Casa Primicia, Bodegas García de Olano, Araex Rioja Alavesa, Conservas Zallo, Basque Group of Txakoli Winemakers, Bodegas Covila, Artomaña Txakolina, Zarrak Berri, Ostatu y Garaikoetxea Txakolindegia.

 

SPRI India visita a las empresas radicadas en el país

El pasado 15 de Junio, SPRI India se reunió con Surajit Ray, director general de Ulma Formwork Systems en India con el fin de promocionar las Becas de Internacionalización (BEINT) del Gobierno Vasco y a su vez, recabar información de las empresas vascas implantadas en India. En el encuentro estuvieron, además

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow