SPRI en el exterior. Cuarta semana de febrero

26 febrero, 2016

 

La oficina de SPRI Chequia Eslovaquia participa en conferencia sobre Industria 4.0 en Praga

El día 17 de febrero, SPRI Praga asistió a la conferencia “Preparado para la Industria 4.0” organizada por la Asociación Electrotécnica de la República Checa. Los ponentes principales fueron el viceministro de la Industria de la República Checa, la jefa de la Unidad DG Connect de la Comisión Europea, los responsables del plan de estrategia nacional para la Industria 4.0, empresas multinacionales como ABB, empresas locales, responsables del sector de enseñanza y de los centros de investigación.

[pullquote]El debate se centró sobre todo en la necesidad de fomentar la educación técnica y adaptarse a la interdisciplinaridad en la industria.[/pullquote]

 

La estrategia 4.0 es un tema clave en la República Checa por varios motivos. Es el país europeo con la mayor participación de la industria en la actividad empresarial y con el mayor porcentaje de empleados en la industria. Además, los pilares de su economía son los sectores tractores de la industria 4.0: fabricación de maquinaria, electrotécnica y TIC, automoción y el sector aeronáutico. Otro motivo son fuertes lazos con Alemania, Japón y Corea del Sur, los países más robotizados del mundo y, al mismo tiempo, los inversores más importantes en Chequia.

 

La firma del parteneriado bilateral estratégico a nivel de ministros convierte la República Checa en el primer país que ha acordado una colaboración concreta con Alemania.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow