SPRI atendió casi 500 entrevistas con empresas vascas interesadas en internacionalizarse

31 marzo, 2016

La Red Exterior de la agencia vasca de desarrollo empresarial mantuvo los encuentros durante tres jornadas en el marco del congreso Mundura Begira-Mirando el Mundo.

La Red Exterior de SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad) atendió casi 500 entrevistas personalizadas con empresas vascas durante tres jornadas celebradas dentro del marco del congreso Mundura Begira-Mirando el Mundo. Este evento, celebrado a mediados de marzo, ha servido para la presentación del Consorcio Vasco de Internacionalización (CVI), el organismo creado por el Gobierno Vasco y las Diputaciones forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa junto a las cámaras de comercio de los tres territorios para trabajar juntos en favor de la internacionalización empresarial.

La atención personalizada, dirigida a las empresas vascas interesadas en internacionalizarse o impulsar su negocio en el exterior, tuvo lugar el 16 de marzo en el Palacio Euskalduna, dentro del congreso Mundura Begira, y los días 17 y 18 en los parques tecnológicos de Gipuzkoa y Álava.

En total se mantuvieron un total de 437 entrevistas y el mayor interés de las compañías vascas se centró en Europa, con 136 encuentros, seguida de Latinoamérica (85), Norteamérica (74), Asia y Oceanía (70) y África y Oriente Medio (65). Por países, el mayor número de encuentros tuvo como protagonista a México, con 34 entrevistas, seguido de Estados Unidos (31), Colombia (24), Alemania (23), y Francia, Chile y Perú, todos ellos con 20 encuentros.

En los encuentros, los empresarios y directivos vascos tuvieron una ocasión única para entrevistarse personalmente con el técnico de la Red Exterior de SPRI especializado en el mercado en que les interesa entrar.

La red exterior de SPRI, que ofrece servicios en más de 70 países, ya celebró en noviembre pasado otro encuentro con las empresas en INTERGUNE+, el foro anual de la internacionalización del Gobierno vasco. A ese evento asistió un millar de personas y se celebraron cerca de 600 entrevistas. Durante esos dos días, INTERGUNE+ se convirtió en un punto de encuentro donde las empresas vascas pudieron conocer toda la oferta de servicios de internacionalización, políticas europeas, países emergentes y descubrir las posibilidades su empresa en el exterior.

 

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