Siemens Gamesa se introduce en el mercado de Pakistán

3 octubre, 2017
La instalación de las turbinas comenzará a finales de 2017 y el proyecto se activará en agosto de 2018

La compañía vasca participará en la construcción de un parque eólico de 50 megavatios de potencia

 

La compañía eólica Siemens Gamesa, en consorcio con la firma china Sumec Hardware and Tools, ha cerrado un contrato con el promotor pakistaní Zephyr Power para la construcción de un parque eólico de 50 megavatios ubicado en la ciudad de Gharo.

 

En concreto, la firma suministrará 25 aerogeneradores G114-2.0 MW para el parque situado en el distrito de Tatta, en la zona sur del país. Según el contrato, Siemens Gamesa proporcionará también las especificaciones medioambientales diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones en las que haya una elevada concentración de polvo y altas temperaturas.

 

Según explica la firma en un comunicado, la instalación de las turbinas comenzará a finales de este año y el proyecto se activará en agosto de 2018.

 

La gama de turbinas que equiparán el nuevo parque cuenta con una baja densidad de potencia, lo que permite obtener la máxima producción de energía en emplazamientos caracterizados por vientos bajos. Igualmente, este tipo de aerogeneradores se adapta a los requisitos de cada región y tiene un nivel de disponibilidad superior al 98%.

 

Con la firma de este contrato, el primer acuerdo que la compañía vasca cierra en este país, Siemens Gamesa refuerza su presencia en el continente asiático. La compañía finalizó el pasado mes de agosto la instalación en Tailandia de los aerogeneradores más altos de Asia, un territorio donde Siemens Gamesa ha instalado más de 10 megavatios.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow