Siemens Gamesa inaugura una fábrica en Marruecos

23 octubre, 2017

La factoría, ubicada en Tánger, está dirigida a la fabricación de palas

 

La compañía Siemens Gamesa Renewable Energy inauguró oficialmente a inicios de mes una fábrica de palas para aerogeneradores en la ciudad marroquí de Tánger. La producción está destinada tanto al abastecimiento del mercado local como a su exportación a diferentes países de Oriente Medio, África y Europa.

 

Con más de 37.500 metros², la instalación, localizada en la zona industrial “Tanger Automotive City” a unos a 35 kilómetros del puerto de la ciudad marroquí, está preparada para fabricar palas de hasta 75 metros de longitud a través del uso de los últimos avances tecnológicos.

 

“Esta fábrica es fundamental para nuestra compañía y responde a una sólida decisión de negocio. Invertimos donde vemos grandes oportunidades de negocio y aquí, en Marruecos, esas oportunidades son más fuertes que nunca”, ha asegurado Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa Renewable Energy.

 

En el marco de este proyecto se ha creado además un centro formativo de 3.500 metros² para facilitar la formación de los nuevos empleados con el objetivo de garantizar “la transferencia de las habilidades técnicas necesarias para contar con un proceso de fabricación optimizado”, según un comunicado de la firma.

 

La nueva fábrica podrá desempeñar un papel importante en el cumplimiento de los los objetivos de Marruecos en materia de energías renovables. El país tiene previsto que en el año 2030 el 52% de la energía producida se obtenga de fuentes renovables.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow