Siemens Gamesa elevará la potencia de dos parques eólicos en Texas

14 septiembre, 2017
La firma se encargará de sustituir las turbinas actuales ubicadas en los dos parques

La energía anual producida por las instalaciones aumentará hasta un 25%

 

La compañía vasca especializada en energías renovables Siemens Gamesa ha cerrado un acuerdo para la repotenciación de dos parques eólicos de la empresa NexEra Energy Resources en el estado estadounidense de Texas. El contrato, que supone el aumento de la energía anual procedente de estos emplazamientos hasta en un 25%, pretende impulsar su rentabilidad y eficiencia, además de ampliar su vida útil.

 

En concreto, la firma se encargará de sustituir las turbinas actuales ubicadas en los dos parques por nuevos modelos con mayor potencia.

 

Tras la firma del contrato el pasado trimestre, está previsto que el proyecto de repotenciación culmine a finales de este año. No obstante, durante todo este proceso ambos parques permanecerán operativos.

 

“El programa de repotenciación de Siemens Gamesa permite optimizar los activos de nuestros clientes, contribuyendo así a maximizar el valor de sus inversiones”, explica el responsable del negocio Onshore para Norteamérica de Siemens Gamesa, Jacob Andersen.

 

Enmarcado en una estrategia de adaptación a las necesidades específicas de cada cliente, Siemens Gamesa ha creado un sistema de repotenciación integral que comprende varias fases. Por un lado, ofrece un servicio de asesoramiento para la ubicación, financiación y planificación de los parques, y por otro, la compañía pone a disposición del cliente, un servicio de operación y mantenimiento de las instalaciones eólicas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow