Sener y Thales Alenia Space se alían para desarrollar instrumentos ópticos espaciales

1 diciembre, 2016

Las empresas han alcanzado un acuerdo para abrir nuevas vías de negocio

 

El grupo vasco de ingeniería Sener y el fabricante francés de satélites Thales Alenia Space han firmado un acuerdo para la ejecución de un plan de negocio conjunto basado en el desarrollo de cargas útiles ópticas para misiones espaciales.

 

Las cargas útiles ópticas son los sistemas instalados dentro de satélites que sirven para tomar, almacenar y transmitir imágenes espaciales.

 

La puesta en marcha de este plan estratégico implicará el desarrollo de nuevas vías de negocio para ambas compañías y les permitirá abordar conjuntamente diferentes oportunidades comerciales y liderar futuros programas en el ámbito doméstico e internacional, según un comunicado del grupo vasco.

 

“La alianza contempla llevar a cabo inversiones conjuntas para el desarrollo de tecnologías críticas y la adquisición de capacidades clave”, se informa en la nota.

 

Además, el acuerdo supone dar continuidad a la experiencia que está suponiendo el trabajo conjunto que llevan a cabo a nivel nacional en el futuro satélite español de observación óptica de la tierra, SeoSat/Ingenio.

 

Ésta no es la primera colaboración realizada entre Sener y Thales Alenia Space, que han trabajado en varios programas científicos y de observación de la Tierra. Recientemente, ambas empresas han participado en el desarrollo del satélite europeo Sentinel-2B.

 

 

Vídeo de presentación de Sener

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow