Sener participa en un proyecto ferroviario en Tanzania

8 febrero, 2018
Oficinas de Sener en Getxo

 

La empresa vizcaína forma parte del un consorcio internacional adjudicatario

 

El grupo de ingeniería y tecnología vasco Sener se hará cargo del diseño básico y detallado de diversas infraestructuras, incluidos puentes y estaciones, de la conexión ferroviaria que unirá Dar es Salam, capital de Tanzania, con la ciudad de Morogoro, también en el país africano. La empresa vizcaína se ha adjudicado este contrato dentro de un consorcio internacional, en el que participan otras empresas.

 

La futura línea ferroviaria, que contará con una única vía de ancho internacional con 205 kilómetros de longitud y seis estaciones, estará operativa en noviembre de 2019, según las previsiones.

 

La nueva construcción se extenderá en paralelo al recorrido de la línea actual y estará equipada con el sistema de electrificación European Rail Traffic Management System (Ertms) de nivel 2. La obra de infraestructura está integrada en el Tanzania Central Corridor, que transportará pasajeros y carga de hasta 35 toneladas por eje.

 

Este contrato se suma a otro trabajo en el ámbito del transporte. Sener se hará cargo de la redacción de un estudio para evaluar la implantación de una red tranviaria unificada en Barcelona a través de la conexión de las dos redes de tranvía ya existentes en la capital catalana.

 

Fuente: Empresa XXI

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow