Presentaciones Jornada: Carolina del Sur como puerta de entrada a EEUU

11 abril, 2017

Carolina del Sur es una de las áreas de Estados Unidos con especial atractivo para las empresas vascas. Se trata del primer exportador en todo EE UU en automoción, uno de los sectores industriales más potentes en Euskadi.

Una jornada organizada por el Grupo SPRI revela las posibilidades de implantación de las empresas vascas en este Estado norteamericano.

 

Presentaciones

Sergio Domingues, Director de Internacionalización, Departamento de Comercio-Carolina del Sur Oficina Europea

Apertura
Sergio Domingues, representante de Carolina del Sur en Europa, ha destacado su buena ubicación, entre Miami y Nueva York. Domingues ha revelado que en Carolina del Sur existen más de 1.200 empresas extranjeras y “el poder de compra es más alto que en otras partes de EE UU”. Ha señalado que dispone de un programa de ayudas específicos para pequeñas compañías que quieran instalarse, que financia sin coste la búsqueda de locales, trabajadores e incluso clientes y proveedores.

 

Aimee Reddick, Directora de Internacionalización, Upstate South Carolina Alliance y Heather Jones, CEO-Greenwood Partnership Allaince

Upstate South Carolina Alliance Presentation. Apoyo al nivel de condado-Greenwood County
Han resaltado que esta zona concentra la industria pesada y de automoción y en la actualidad cuenta con más 540 compañías extranjeras. “Hay más de 150 empresas de la automoción y es el primer exportador del sector en EE UU”, ha enfatizado. Además, en la aeronáutica están implantadas más de 200 compañías

 

 

Bruno Calvo Rodríguez, Relaciones institucionales, GRUPO GESTAMP

Experiencia empresarial
Bruno Calvo ha destacado “es un gran lugar para el sector de la automoción, con mano de obra cualificada y una amplia red de infraestructuras”. De hecho, ofrece la cuarta mayor red estatal de autopistas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow