Orona apuntala su presencia europea con nuevas adquisiciones en Francia y Noruega

15 febrero, 2016

Con la misión de intensificar su apuesta por la expansión internacional, la compañía vasca de ascensores y sistemas de elevación Orona ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas ubicadas en Francia y Noruega.

La firma, con sede en el municipio guipuzcoano de Hernani, se ha hecho con el control de la compañía francesa EST Ascenseurs, que encabeza el sector de los sistemas de elevación en la región de Alsacia.

La empresa gala, fundada en 1986 en Estrasburgo, registra un volumen de negocio anual que ronda los 7 millones de euros anuales y gestiona más de 2.000 contratos de mantenimiento.

Además, Orona ha adquirido la firma noruega Heis 1 Group, una operación que busca reforzar su presencia en el país nórdico. La empresa noruega dispone de delegaciones en las ciudades más importantes del Estado como la capital, Oslo, y los núcleos urbanos de Stavanger, Bergen, Trondheim, Tromso y Tongsber.

La relación entre Heis 1 Group y el grupo Orona no es nueva ya que en los últimos 14 años ha sido el distribuidor de la compañía vasca en el mercado noruego.

El director general de Orona, Javier Mutuberria, ha calificado estas operaciones como un movimiento que permitirá “lograr una mayor cobertura geográfica” en Europa y una oportunidad para ofrecer “productos y servicios más competitivos”.

Además de su estrategia de internacionalización, la empresa vasca continúa con su apuesta por la I+D y en la actualidad está desarrollando una solución tecnológica que busca reforzar la seguridad de los sistemas que comunican los ascensores con el exterior.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa de ayudas del Gobierno Vasco Basque Industry 4.0, un herramienta de impulso a la transferencia tecnológica que en 2015 concedió ayudas por un valor total de 3,91 millones de euros.

Presentación de Orona

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow