Ormazabal será proveedor preferente de Iberdrola en Reino Unido

1 octubre, 2015

La compañía industrial vasca Ormazabal, perteneciente al grupo Velatia, ha sido seleccionada por la firma eléctrica Iberdrola como uno de sus proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en el Reino Unido.

La filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks, encargará a Ormazabal transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años para su red de distribución.

Además, la multinacional energética también se apoyará en la compañía salmantina Gedelsa para el suministro de transformadores en el país británico.

En el primer semestre de 2015, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores, muchas de las cuales tenían como destino proyectos internacionales.

El director general de Ormazabal, Jorge González, califica a eléctrica como una empresa tractora de nuevos negocios.

En su opinión, este tipo de proyectos suponen un espaldarazo a la “expansión internacional” de la compañía, mientras que otras iniciativas basadas en la innovación en el ámbito de las redes inteligentes les permiten “estar en la punta de lanza tecnológica”.

“Para Ormazabal ser elegido como proveedor preferente de Iberdrola en UK significa un reconocimiento a nuestro trabajo que nos anima a seguir trabajado para afrontar nuevos retos“, concluye.

Fuente: Estrategia Empresarial

Presentación del Grupo Velatia

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow