Nuevo impulso a la Formación Profesional Dual

lunes, 27 de marzo de 2017

-FP dual firma acuerdo gobierno-empresas

El Gobierno Vasco suscribe un acuerdo de colaboración con seis empresas comprometidas en el impulso de la Formación Profesional

 

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido en Lehendakaritza a representantes de seis empresas vascas que colaboran en el impulso de la Formación Profesional. Los máximos responsables de Mondragón, Danobatgroup, Petronor, Uvesco, Tubacex, ITP, así como de Confebask, se han reunido con el Lehendakari, y han podido analizar la actual coyuntura en relación a la preparación de los trabajadores y trabajadoras, así como a la de los y las estudiantes de FP que en breve entrarán en el mercado laboral.

 

Tras la reunión, las empresas y el Lehendakari han suscrito un acuerdo de colaboración que consolidará una relación fundamental para avanzar en un trabajo conjunto. Un impulso dirigido especialmente a la importancia que está adquiriendo la Formación Profesional Dual, sobre todo para la preparación de los futuros profesionales para su desarrollo profesional en entornos de tecnología avanzada y entornos complejos. Pero además, el acuerdo hoy suscrito también aborda otros campos igualmente importantes, como es la necesidad de facilitar y flexibilizar la actualización y preparación de las personas que forman parte de la empresa, a través de unos itinerarios específicos de formación en los que se pueda reconocer la experiencia laboral. El documento suscrito también recoge la gran importancia que tiene la adquisición de unas especializaciones concretas para entornos de trabajo de una mayor complejidad.

 

El trabajo conjunto entre dichas empresas y el Gobierno Vasco es fundamental para poder afrontar con garantías la velocidad de los cambios que ya se están produciendo; para poder adecuar la formación necesaria, para que las personas se adecuen a las nuevas necesidades de empleabilidad, y para que las empresas puedan dar respuesta a los nuevos requerimientos de la alta competitividad surgida a raíz de los mismos.

 

En ese sentido, Mondragón, Danotbatgroup, Petronor, Uvesco, Tubacex e  ITP han demostrado, al igual que otras empresas que también están colaborando estrechamente con la FP, su interés y su compromiso por llevar adelante acciones de estas características. El acuerdo suscrito hoy consolida su compromiso con un modelo necesario y que ya está dando unos buenos resultados.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar