Partenariados público privados: oportunidades empresariales entre Canadá y el País Vasco

28 junio, 2017

Canadá es un socio comercial de importancia para el País vasco, y presenta interesantes oportunidades como puerta de entrada a Norte América, mas hoy en día en que parece que el TTIP entre Europa y Estados Unidos está cuestionado, y sin embargo está aprobado el tratado comercial entre Europa y Canadá denominado Comprehensive Economic and Trade Agreement, CETA.

En esta jornada nos presentan las oportunidades de Canadá para las empresas vascas en general, y en particular en el ámbito de las alianzas público privadas para acometer proyectos en dicho país.
En esta jornada se han tratado las oportunidades de negocio de este mercado.

Miren Madinabeitia, Directora de Internacionalización de SPRI
Bienvenida y Presentación
La directora de Internacionalización de SPRI, ha hecho un repaso de las relaciones comerciales Canadá-Euskadi que en el último ejercicio alcanzaron un volumen de 140 M euros las exportaciones, y 31 M en importaciones. Ha comentado cómo la mayor parte de las implantaciones vascas en Canadá son comerciales.

Karen Kennedy, Consejera Comercial, Embajada de Canadá en España.
The Investing in Canada plan
Karen Kennedy ha centrado su intervención en las grandes oportunidades que Canadá ofrece a las empresas vascas en el sector de infraestructuras. La delegada comercial considera cinco grandes ventajas las que Canadá ofrece al inversor frente a otros destinos: el talento, la I+D, las inversiones gubernamentales, el tratado CETA y la apertura al comercio.

Mark Romoff, Presidente del Canadian Council for Public Private Partnerships
Introduction and overview of the Public Private Partnership sector and opportunities in Canada
Mark Romoff ha explicado cómo la fórmula PPP puede ser una de las vías más interesantes para que las empresas puedan tomar parte en estos grandes proyectos de infraestructuras que tanto desde el gobierno como de las provincias y los municipios, se están impulsando en Canadá.

Orbinox, Joseba Azurmendi, director general
Experiencia empresarial
El fabricante de válvulas guipuzcoano con filiales en 11 países y una red comercial con presencia en 70, facturó el pasado año 75M euros. Tiene presencia en Canadá desde hace 10 años y desde allí da servicio al mercado estadounidense, su mayor cliente.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow