Navacel inicia los trabajos de traslado de las torres del primer parque eólico flotante del mundo

14 marzo, 2017

La carga de las cinco torres arrancó a finales del mes de febrero en el Puerto de Bilbao

Las piezas fabricadas por la firma vasca formarán parte de la instalación ubicada en Escocia

 

La empresa vizcaína de bienes de equipo Navacel ha iniciado la carga de las cinco torres que formarán parte de las estructuras de los aerogeneradores del que será el primer parque eólico flotante del mundo, situado en aguas escocesas.

 

HyWind Scotland Pilot Park es el primer parque flotante para la obtención de energía eólica mariana, emplazado a 25 kilómetros de la costa de Peterhead-Aberdeenshire, en Escocia. La instalación estará operativa a finales de este año y suministrará energía a un total de 20.000 hogares.

 

La carga de las cinco torres arrancó a finales del mes de febrero en el Puerto de Bilbao, con el objetivo de transportar distintas secciones de las torres a la zona de montaje en Stord Base, Noruega. Una vez montadas, estas torres se trasladarán al parque eólico flotante, donde se realizará el ensamblaje de los aerogeneradores.

 

Las torres fabricadas por la firma con sede en Erandio pesan 620 toneladas, tienen una altura de 83 metros y un diámetro de 7,5 metros en la base y de 4,2 en la parte alta, donde se instalará la turbina.

 

El proyecto del parque eólico flotante, encargado por la compañía petrolera noruega Statoil, se inició en abril de 2016. El alcance del trabajo de Navacel ha incluido la adquisición de los materiales estructurales, el proceso de fabricación completo de las torres, el tratamiento de superficie y la instalación del sistema electromecánico y los elementos internos de las torres.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow