MB Sistemas inicia su andadura en México con un pedido para Gestamp

2 diciembre, 2016

El importe de la operación asciende a 3,5 millones de dólares. Suministrará una avanzada instalación de soldadura con destino final a un fabricante de automóviles.

 

La filial mexicana de MB Sistemas, ingeniería de automatización industrial participada por Matrici y Batz e integrada en la corporación Mondragon, ha cerrado recientemente un contrato con Gestamp por valor de 3,5 millones de dólares para el suministro de unas instalaciones de soldadura en el Estado de Aguascalientes (MX). Se trata del primer pedido de su filial productiva, ubicada en Puebla, y es un hito muy importante en la trayectoria de la cooperativa vizcaína ya que ratifica el acierto de la apuesta internacional de MB Sistemas por el mercado mexicano.

 

El departamento técnico de MB Sistemas en México ha desarrollado un proceso robotizado de soldadura para el ensamblaje de largueros de automóviles. Tras el montaje y puesta en automático de los medios en sus instalaciones productivas en Puebla, se integrarán en la planta de Aguascalientes que la multinacional Gestamp dispone para el abastecimiento de estas referencias dentro del programa de lanzamiento próximo de la marca alemana Daimler.

 

Primeros pasos en México

Por lo tanto, con este nuevo hito se afianza la presencia del Grupo MB Sistemas en México. Si el año pasado se procedió a la apertura inicial de su oficina comercial, en junio de este mismo año se inauguró su implantación productiva. Una planta de algo más de .2000 metros cuadrados de superficie junto al parque industrial Finsa, en la localidad mexicana de Puebla.

 

La implantación de MB Sistemas en México, en el contexto del plan de internacionalización puesto en marcha en 2014, ha sido la puerta de entrada al mercado norteamericano como proveedor local, reforzando de esta forma el área geográfica de actividad. A partir de ahora, la sede central de la cooperativa, en Urduliz (Bizkaia) seguirá atenta a la evolución de ese mercado además de dar soporte a Mercosur, Europa y Asia. Todas estas operaciones le permitirán potenciar el volumen de sus ventas internacionales, que el año pasado representaron el 42% de sus ventas totales.

 

El crecimiento alcanzado por MB Sistemas en los últimos años, así como la apuesta decidida por la internacionalización y la I+D+i, está permitiendo colaborar con los principales OEMs (fabricantes) y TIER1 (proveedores) del sector de automoción, adaptándose a los estándares de calidad y asumiendo el conocimiento de todas las tecnologías necesarias. El prestigio logrado ha llevado a MB Sistemas a posicionarse como proveedor global en su segmento.

 

Sobre MB Sistemas

Se trata de una cooperativa mixta en la que participan Matrici y Batz y los propios socios trabajadores de la planta productiva ubicada en Urduliz (Bizkaia). Se definen como una ingeniería multidisciplinar cuyo objetivo es desarrollar soluciones en el ámbito del ensamble y la automatización industrial. Emplea a una plantilla que supera las 50 personas y el año pasado alcanzó una facturación de 11,2 millones de euros.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow