Más de 70 ponentes se darán cita en INTERGUNE+ para hablar de nuevos mercados, claves de la internacionalización y oportunidades de negocio para las empresas vascas

2 noviembre, 2015

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

Los embajadores de Cuba, Namibia y Cabo Verde, miembros de entidades públicas y privadas de Canadá, México, Irán, Polonia y Colombia, además de representantes de numerosas empresas vascas participarán en esta Cita con la Internacionalización. En INTERGUNE+ se hablará de cómo afectan los conflictos internacionales, el Plan Juncker, las ayudas a la colaboración tecnológica, la gestión de filiales en el extranjero y las claves del posicionamiento en el ámbito internacional, entre otros temas, y de las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados. La Red Exterior de SPRI y otros agentes de internacionalización ocuparán la zona de encuentros, donde atenderán a las empresas que lo soliciten con anterioridad. INTERGUNE+ contará con la participación de 28 expositores, los días 23 y 24 de noviembre en BEC. Las personas interesadas en asistir al evento deben inscribirse en el sitio web www.spri.eus

Las empresas vascas tienen una Cita con la Internacionalización  el próximo mes de noviembre, en INTERGUNE+, los días 23 y 24 en Bilbao Exhibition Center, un evento que reunirá a todas las instituciones, organizaciones, agentes y empresas de Euskadi relacionadas con la internacionalización, además de numerosos representantes de fuera de nuestras fronteras.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, será la encargada de inaugurar el evento, tras lo cual se celebrará una mesa redonda donde se analizará la situación económica mundial, en especial China, Brasil, Grecia, Oriente Medio y Cuba. Participarán, entre otros, Javier Ormazabal (Ormazabal-Velatia), Andrés Arizkorreta (CAF) y Antón Pradera (CIE Automotive).

Terminada la mesa redonda, comenzarán las sesiones paralelas en los espacios acondicionados a tal efecto:

–          Polonia, oportunidades de negocio e inversión.

–          Colombia, soluciones vascas en desarrollo urbano sostenible.

–          Banca online internacional.

–          Despliegue de una infraestructura TIC internacional, para gestión de planta.

–          Claves del posicionamiento en el ámbito internacional: ¿cómo nos buscan en el extranjero?

–          Perspectivas para el comercio bilateral del acuerdo económico UE-Canadá.

–          Iran, el nuevo escenario tras el acuerdo histórico de julio pasado.

–          Gestión de filiales en el exterior.

–          El reto de la internacionalización de una tienda On line.

–          Estrategia de Atracción de inversión extranjera a Euskadi.

–          Cámaras de Comercio vascas y la Internacionalización.
El segundo día, 24 de noviembre, México será el principal protagonista, al ser el país invitado de esta edición de INTERGUNE+. Durante toda la mañana se analizarán las razones por las que es un país adecuado para invertir, se presentarán las oportunidades que existen en los sectores de energía y automoción, y se conocerán experiencias de empresas vascas implantadas en aquel país. Además de los representantes del área Internacional de SPRI, participarán en la jornada miembros de Proméxico, CFE-Comisión Federal de Electricidad, Pemex, BMW, DANA y DHL. Las experiencias de las empresas vascas vendrán de la mano de Vicrila, Nextel y Ur Global.
El ambicioso plan de inversión de la Comisión Europea, conocido como Plan Juncker, tendrá un espacio destacado en las sesiones paralelas, así como las ayudas y programas para la Cooperación Tecnológica Internacional. Junto con ésto, el programa del segundo día se completará con:

–          Cuba, nuevo marco económico.

–          Namibia, un mercado emergente y estable en el sur de África.

–          Líderes en nichos de mercados internacionales: el caso de Euskadi.

–          Cabo Verde: plataforma de entrada en África.

–          Oportunidades en los mercados multilaterales para empresas del sector ferroviario.

Más de 70 ponentes se darán cita en INTERGUNE+ para participar en las distintas jornadas y conferencias, entre otros los Embajadores de Cuba, Namibia y Cabo Verde, representantes de organismos públicos y privados de Canadá, México, Irán, Polonia y Colombia, además de numerosos representantes de instituciones y empresas vascas.

Las personas interesadas en asistir al evento, así como a las conferencias y jornadas, deberán inscribirse previamente en el sitio web www.spri.eus
Encuentros con la Red Exterior
El pilar fundamental de INTERGUNE+ será la Red Exterior de SPRI, una red que abarca más de 70 países de los cinco continentes. Los representantes y consultores que conforman la red exterior de SPRI se darán cita en este foro para facilitar información sobre los países en los que operan. Las empresas interesadas en mantener encuentros con los agentes de SPRI, deberán solicitarlo previamente, en el apartado de reservas de www.spri.eus

–          MULTILATERALES. Reunión individual con Emilio Bunge, DFI Development Finance International, Inc Managing Director.

–          Enterprise Europe Network – EEN. Reuniones individuales con miembros del Consorcio Basque Enterprise Europe Network formado por SPRI, las Cámaras de Comercio de Bilbao, Alava y Gipuzkoa, BEAZ e Innobasque.

–          CDTI. Reuniones individuales con Cecilia Hernández y Oscar González del CDTI, Agencia española de financiación de I+D+i empresarial.

–          Invest in the Baque Country. Reuniones individuales con Marian Ibarrondo de la iniciativa Invest in the Basque Country, de SPRI.

Zona expositiva
El foro de internacionalización INTERGUNE+ se completará con una zona expositiva donde 28 expositores, entidades públicas y privadas, facilitarán información sobre sus servicios de internacionalización. Participarán, entre otros: BANKINTER, DHL, LUFTHANSA, DIPUTACIONES FORALES, CÁMARAS DE COMERCIO y ADEGI.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow