Más de 500 empresas vascas se reunirán en Intergune+ con la Red Exterior de SPRI

29 septiembre, 2016
Logo de Intergune.

La Cita con la Internacionalización-Intergune+ se celebrará los próximos días 4 y 5 de octubre en el BEC de Barakaldo.

 

Intergune+ será escenario de 18 jornadas temáticas con más de 50 conferencias y de 60 ponentes y un debate sobre  “El entorno económico global y su impacto en la empresa vasca”.  Las reuniones con los 40 expositores público-privados completan esta edición de Intergune+.

 

Más de 500 empresas vascas se reunirán individualmente con los delegados y representantes de la Red Exterior del Grupo SPRI a lo largo de los días 4 y 5 de octubre en el marco de Intergune+, la Cita con la Internacionalización en Euskadi que se llevará a cabo en el BEC de Barakaldo. La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, estará presente en un evento al que los agentes y consultores de más de 70 países acuden para atender las necesidades de aquellas empresas que están solicitando encuentros exclusivos a través del www.spri.eus. Intergune+ tiene al Reino Unido como país invitado y está patrocinado este año por Air France/KLM y Banco Santander.

 

Así, Tapia abrirá la sesión inaugural el día 4 de octubre a las 9 h. como preámbulo al debate sobre  “El entorno económico global y su impacto en la empresa vasca” en el que participarán Teresa Madariaga, presidenta de Ingeteam;  Oskar Goitia Zubizarreta, presidente de Mondragón Internacional y Javier Imaz, CEO de GRI Renewable Industries. A partir de ahí y en salas diferentes, se irán desarrollando 18 jornadas temáticas con más de 50 conferencias y  de 60 ponentes.

 

Cabe subrayarse el altísimo nivel de los participantes en las jornadas, tanto empresarial, como institucional. De hecho, los Embajadores de Reino Unido y Sudáfrica en España participarán en sendas ponencias sobre sus respectivos países.

 

Como se ha indicado, en paralelo a estas jornadas temáticas irán teniendo lugar las citas exclusivas de los empresarios vascos con los delegados y representantes de la Red Exterior de SPRI en el mundo, reuniones de trabajo en las que se trata de dar solución, respuesta y asesoramiento a cada una de las inquietudes, necesidades y apoyos que pueda solicitar cada persona sobre los mercados, negocios y características del área geográfica o país con el que se ha reservado dicho encuentro.

 

En el BEC estarán también presentes 40 expositores público-privados para dar a conocer sus servicios y herramientas de internacionalización.

 

Conferencias: Reino Unido, el país invitado

 

INTERGUNE+ tendrá como país invitado a Reino Unido y dicho páis será objeto de una de las ponencias principales.  Partiendo del mensaje “UK Open for Business” a cargo de Derek Doyle,  Agregado Comercial y Cónsul del Reino Unido en Bilbao,  en esta ponencia se analizarán las oportunidades de negocio que ofrece, sobre todo en tres sectores, Energía, Automoción y Ferrocarril, y se conocerán las experiencias de empresas vascas implantadas en aquel país.  En la misma juegan un papel esencial, además de las empresas presentes, los tres cluster representativos, el de Energía, ACICAE y MAFEX, respectivamente.

 

Esta ponencia ocupará toda la mañana del 5 de octubre y finalizará con la intervención del Embajador de Reino Unido en España, Simon Manely, quien hablará del Presente y futuro de las relaciones comerciales con Reino Unido.

 

 

Inmersión en la Internacionalización

 

Pero como ya se ha comentado, el panel de conferencias de Intergune+ supone una verdadera inmersión en el conocimiento de la internacionalización en diversos mercados, países y áreas geográficas

Más allá de una pormenorizada descripción de las 18 jornadas, cabe destacar la presencia del Embajador de Sudáfrica en España, Lulama Smuts Ngonyama, quien el día 4 de octubre abrirá ponencia “Sudáfrica: El motor económico de un continente en crecimiento”.

 

La agenda del primer día se completará con:

 

Tailandia: una de las economías más atractivas del sudeste asiático

Australia: un mercado en búsqueda de soluciones inteligentes en infraestructuras

Irán: la apertura de un mercado estratégico

China: de la economía de producción a la economía del consumo

Argelia: Cómo acceder a futuros proyectos de inversión públicos

“Ethics & Compliance” en empresas que operan a nivel internacional

Fusiones y adquisiciones como estrategia de internacionalización

 

El segundo día, el programa contempla el siguiente panel:

 

Argentina: oportunidades de negocio en el sector eléctrico

Consejos de contratación en Alemania de agentes y distribuidores

México: panorama de los sectores salud y eléctrico

Reino Unido: oportunidades en Energía, Automoción y Ferrocarril

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar: oportunidades de negocio en Oriente Medio

EEUU: la nueva apuesta por la industria

Multilaterales: Más de 25 billones de dólares por año para servicios de ingeniería y consultoría en mercados emergentes

Instrumentos de Apoyo a la Internacionalización

 

Zona de exposición

 

Finalmente, Intergune+ contará con una zona de exposición, al igual que en ediciones anteriores, un espacio en el que empresas, organizaciones e instituciones darán a conocer sus servicios y sus herramientas de internacionalización. Junto a AirFrance/KLM y  Banco Santander que a la vez son patrocinadores, exponen sus servicios Adegi, Asociación de Empresarios Vascos en Cuba-AEVC, Affiliated Monitors, Arpa Abogados y Consultores, Atlantic Joint Venture, Bankoa Crédit Agricole, Byvox Dualia, Cámara de Comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa, Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Cesce, los Cluster Aclima, Acicae, Afv, Eraikune, Foro Marítimo Vasco, Habic, Hegan y el de Movilidad y Logística, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Elkargi, Gobierno Vasco, Grupo Agex, Grupo Interacción, Grupo Oteic, Icex, Kompass, Negobide, Neris Global, P.E. Enterprise, Puerto de Bilbao, Sparber Group, Uniport Bilbao, Universidad de Deusto y Ur Global.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow