Los autobuses eléctricos de Irizar rodarán por el norte de Francia

28 noviembre, 2017
Las unidades se fabricarán en 2018 en la planta de Irizar en Aduna

La compañía vasca construirá 43 unidades para el transporte metropolitano de Amiens

 

Con el objetivo de impulsar su red de transporte eléctrico, Amiens Metropole, la autoridad encargada del transporte urbano de la ciudad francesa septentrional de Amiens, ha encargado a la empresa guipuzcoana Irizar la construcción de 43 autobuses eléctricos de 18 metros de longitud.

 

El pedido, que ha sido formalizado a través Irizar e-mobility, tiene la misión de implantar el sistema de transporte Bus Rapid Transit (BRT) en tres líneas de autobús de la urbe gala, según un comunicado de Irizar.

 

En concreto, se trata del modelo Irizar ie tram, un vehículo articulado, 100% eléctrico, que no emite gases contaminantes. Las unidades se fabricarán en 2018 en la planta de la empresa vasca en Aduna.

 

Además, la firma de Ormaiztegi instalará al inicio y fin de cada una de las líneas las estaciones de carga y facilitará las infraestructuras necesarias para garantizar el funcionamiento de las unidades.

 

El modelo de autobuses eléctricos Irizar ie tram está diseñado con los atributos estéticos de los tranvías, tiene capacidad para 155 personas y presenta facilidad de acceso y de circulación interior.

 

Según la empresa, el pedido de Amiens Metropole supone el “mayor contrato de Europa para el suministro de autobuses articulados de 18 metros de cero emisiones”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow