Lo que pasa por el mundo. Tercera semana de mayo.

20 mayo, 2016
spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

 

China seguirá con su política de devolución de impuestos a la exportación y México acomete la primera subasta eléctrica de largo plazo

 

China seguirá con su política de devolución de impuestos a la exportación

El 17 de mayo el Departamento de Comercio de Estados Unidos declaró que aumentará la tasa de impuestos de importación definitiva al 522% a las importaciones de barra de acero laminado en frío procedentes de China, a causa del precio por debajo del coste y las subvenciones injustas recibidas hasta ahora.

 

Para las importaciones de productos chinos de acero laminado en frío, el Departamento de Comercio de EEUU mantendrá el mismo 265,79% de arancel antidumping dictaminado previamente, pero aumentará el derecho compensatorio del 227,29% al 256.44%. Una suma total de impuestos que alcanza el 522%.

 

El 18 de mayo el Ministerio de Comercio de China respondió expresando su insatisfacción al respecto. El mismo día, el Ministerio de Hacienda de China emitió un comunicado advirtiendo de que continuará con la implementación de la política de devolución de impuestos a la exportación de acero. Esto significa que, a pesar de la controversia causada, China continuará dando incentivos fiscales a las empresas de exportación de acero en el futuro.

 

operarios en una fábrica en ChinaLas estadísticas aduaneras muestran que en marzo China exportó 9,98 millones de toneladas de acero, un 29,6% de aumento frente al mismo período del año pasado. Un total de 27,83 millones de toneladas de exportación en el primer trimestre, con un incremento del 8%.

 

Actualmente, la UE también ha levantado un proceso de investigación sobre la política de precios de China, y se ha iniciado a imponer aranceles punitivos a algunos productos de acero de China. Anteriormente, las empresas siderúrgicas europeas ya se habían quejado de los productos baratos que llegaban del Lejano Oriente.

 

México acomete la primera subasta eléctrica de largo plazo

México ha puesto en marcha el primero de los instrumentos del nuevo Mercado Eléctrico, es decir, la primera subasta eléctrica donde se asignaron 5.426.458 certificados de energías limpias, cifra que representa el 85,3% de la oferta de compra del suministrador de Servicios Básicos. Dicho proceso marcó la pauta para que distintas empresas pudieran competir por contratos de Certificados de Energías Limpias (CEL) por 20 años, así como contratos con una vigencia de 15 años para venderle potencia instalada y energía producida al Estado a través de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Creemos que es un procedimiento novedoso para el caso mexicano al ser ésta la primera ocasión en que la Comisión Federal de Electricidad compra energía limpia en todas partes del país; también será la primera vez que los certificados se comercializan a través de una subasta y que la CFE adquiera energía mediante un proceso organizado por un tercero (CENACE) y no por una licitación hecha directamente por ella”, apuntó el Subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa.

 

Dominion adquiere Commonwealth Dynamics por 5,2 millones

Dominion, filial del fabricante de componentes CIE Automotive, ha comprado la compañía norteamericana Commonwealth Dynamics por cerca de 6 millones de dólares (unos 5,2 millones de euros).

 

Con sede en New Hampshire (EEUU), Commonwealth Dynamics está especializada en la provisión de soluciones de alto nivel de ingeniería para la industria y centra su actividad en EEUU, Chile, Perú, México e India.

 

Gamesa prevé completar en septiembre la primera fase de su nueva planta en La India

La compañía Gamesa pretende completar la primera fase de su planta de Nellore (la India) en septiembre. Empezará fabricando palas del rotor y tiene planes de desarrollo de la fábrica para exportar. En la actualidad, cuenta con dos fábricas en Tamil Nadu y dos en Gujarat. Gamesa fabricará 2MW, de 114 m de diámetro de pala de rotor de la fábrica de Nellore.

 

La India tuvo más de 55 millones de euros de inversión extranjera en el sector ferroviario

 Según los datos recopilados por el Departamento de Política Industrial y Promoción (DIPP), la cantidad de inversión extranjera directa (IED) en la India relacionada con el sector ferroviario durante los últimos seis meses (de septiembre de 2015 a febrero de 2016) ha sido  de cerca de 55 millones de euros. Se han firmado acuerdos entre el Ministerio de Ferrocarriles y Empresas Mixtas para el establecimiento de dos fábricas de locomotoras en Madhepura (eléctrico) y Marhowra (Diesel) que costarán  alrededor de 2.600 millones de rupias.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow