Lo que pasa por el mundo. Segunda semana de mayo.

13 mayo, 2016
spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

 

Mercedes construirá una nueva fábrica en Polonia y la economía de EE UU crea menos empleo en abril

 

Mercedes construirá una nueva fábrica en Polonia

Daimler AG invertirá unos 500 millones de euros en la que será la primera fábrica de la empresa en Polonia, para la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros y de altas revoluciones, con destino a automóviles de pasajeros. Su localización está prevista en Jawor, a 70 kilómetros al  oeste de Wrocław, en Baja Silesia, en el suroeste del país. Y el comienzo de la producción se planea para el 2019. Será la segunda producción de motores fuera de Alemania tras la de Pekín.

 

La empresa Mercedes espera, para tomar la decisión definitiva, a la finalización de las conversaciones con el Gobierno polaco y la ayuda que éste pueda proporcionar en forma de exenciones fiscales.

 

La economía de EE UU crea menos empleo en abril

La economía estadounidense creó en abril menos empleos de los esperados (160.000 frente a 200.000 proyectados), principalmente en los sectores empresarial, sanitario y financiero, a costa del minero y situándose en los niveles más bajos desde septiembre de 2015. Sin embargo la tasa de paro se mantuvo en el 5% por la fuga de personas de la fuerza laboral del país.

 

Estos datos, junto a la reducción del crecimiento del PIB preliminar del primer trimestre del año al 0,5% frente al 1,4% del trimestre anterior, ponen en duda la doble subida de tipos anunciada por la Fed para el 2016. Mientras que los mercados retrasan a diciembre un incremento en el precio oficial del dólar (consenso en Bloomberg), las comparecencias de los bancos centrales del país, el próximo 18 de mayo, serán cruciales para medir el estado de ánimo de estos.

 

La India realizará grandes inversiones en infraestructuras

El Gobierno de La India espera inversiones por valor de 25 billones de rupias en carreteras, ferrocarriles e infraestructura logística durante los próximos tres años, incluyendo el establecimiento de 27 clúster industriales en puertos por valor de alrededor de 8 billones de rupias, ha anunciado Nitin Gadkari, ministro de Carreteras, Transporte y Autovías.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow