Lo que pasa por el mundo. Segunda semana de marzo

11 marzo, 2016

 

La economía de EE UU crea 242.000 empleos en febrero y Airbus planea un nuevo modelo con 400 asientos

 

La economía de EE UU crea 242.000 empleos en febrero
La economía estadounidense creó en febrero 242.000 empleos, una cifra que queda por encima de los 195.000 que esperaba el mercado. Mientras, la tasa de paro se mantuvo en el 4,9%. El salario medio por hora sin embargo ha caído un 0,1% hasta los 23,35 dólares.

Con todo, los sueldos mantienen un avance del 2,2% en tasa interanual. Durante febrero, la tasa de participación de la fuerza laboral, que es la proporción de los estadounidenses en edad laboral que están empleados o al menos buscan un puesto, avanzó al 62,9%, su nivel más alto desde mayo. Cabe destacar que más de millón de personas se unieron a la fuerza de trabajo. La cantidad de tiempo que la gente trabajaba cada semana cayó un 0,2%, hasta las 34,4 horas, máximos de dos años.

 

Airbus planea un nuevo modelo con 400 asientos

El Boeing 777 tiene 425 asientos,  50 más que el modelo más grande de Airbus. Y es precisamente esto lo que quiere cambiar Airbus, ya que está considerando competir con su rival estadounidense Boeing con un nuevo avión de fuselaje ancho.

 

spri_internacionalizacion_airbus 2

Montaje de un Airbus.

 

Actualmente, Airbus están sondeando la producción de un nuevo modelo de largo alcance con capacidad para 400 personas, debido al interés de sus grandes clientes. El objetivo en particular, es obtener el feedback de Singapore Airlines y British Airways. El nombre provisional de la aeronave es  A350-8000. Sin embargo, la decisión final no está aún tomada.

 

La venta de vehículos en México crece un 13,6% durante febrero

Las ventas de vehículos en México registraron en febrero un crecimiento de 13,6 por ciento, con la comercialización de 109.624 unidades, frente a las 94.499 de febrero de 2015.

En el informe preliminar emitido por las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se concluye que el primer bimestre de 2016 es superior en 14,5 por ciento respecto a 2015.

Ambos organismos precisaron que las cifras dadas a conocer podrían modificarse, ya que Suzuki no tiene disponible su información de ventas correspondiente al mes referido.
El informe revela que de enero a febrero de este año, Nissan continúa con el liderazgo en cuanto a participación de mercado con 25,8 por ciento; seguido por Grupo Volkswagen con 16.8 por ciento; General Motors con 16,2 por ciento; FCA México con 6,9 por ciento; Honda con 6,6 por ciento y Toyota con 6,4 por ciento.

 

El escándalo del diésel ha dañado a los clientes de Volkswagen 

Los jueces opinan que la manipulación del diésel de Volkswagen es un error, pero que no obliga necesariamente a aplicar una política de reembolso de vehículos. El razonamiento del tribunal de Bochum es el siguiente: Volkswagen no tiene que comprar los coches diésel defectuosos ya que los problemas del software pueden ser eliminados del motor en poco tiempo y por poco dinero. La diferencia es una actualización de software de 100€ frente a un precio de compra de 35.000€.

 

spri_internacionalizacion_china volkwagen

Modelo del Volkswagen Tiguan en un taller chino.

 

Pero esto solo es la mitad de la verdad, ya que esta situación no solo ha dañado al Grupo Volkswagen, sino también la imagen del propio coche. Cuando un cliente compra un vehículo nuevo, no evalúa solo lo que compra, sino lo que podría recibir el día que lo cambie, viéndose en este caso afectado. Solo en Alemania hay 2,5 millones de automóviles afectados.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow