Lo que pasa por el mundo. Segunda semana de enero

22 enero, 2016

Brasil crea una programa para estimular el sector de petróleo y gas y Mercedes da caza a BMW

El Gobierno brasileño crea un programa para estimular el sector de petróleo y gas

El Gobierno de Brasil ha creado el Programa de Estímulo a la Competitividad de la Cadena Productiva, al Desarrollo y a la Mejora de los Proveedores en el sector OIL &GAS. La iniciativa pretende mejorar la política de contenido nacional.

La creación del programa ha sido establecida por medio de un decreto, ya publicado en el Boletín Oficial. Según el Ministerio, el texto alivia la presión sobre las multas por no cumplir con el requisito de componentes con contenido nacional. Además de las medidas adoptadas en este programa, el Gobierno sigue buscando alternativas para constituir una política que disminuya los costes y aumente la productividad.

Las acciones del Deutsche Bank caen hasta los niveles de la crisis financiera

Por primera vez desde la profunda crisis financiera global de marzo de 2009, las acciones de Deutsche Bank han caído por debajo del valor de 20 euros por título de participación. El 14 de enero, se registró un nivel de 19,81 euros, aproximadamente un 5% por debajo del nivel del día anterior. Las acciones del Deutsche Bank fueron temporalmente las perdedoras en el DAX (el índice bursátil de referencia alemán), que al mismo tiempo registró un 3,3% en números rojos.

Un trabajo de investigación publicado por el banco francés Société Générale, en el que se destacaban frases de los analistas de los competidores, causó un gran revuelo. En él, se consideraba a Deutsche Bank en muchos círculos como un negocio “sin calidad”, lo que justifica que no haya previsión de mejora en el valor de sus acciones.

Mercedes da caza a BMW

Mercedes es la marca de coches ganadora del 2015, con el mayor crecimiento del volumen de negocio respecto del año anterior. Daimler ha superado a Audi nuevamente y le está pisando los talones a BMW.

Las cifras del grupo Mercedes son contundentes. Con unas ventas de 1,99 millones de coches en 2015 y una subida del 14,4%; superaron a su competidor Audi que alcanzó los 1,8 millones de ventas y tuvo un aumento del 3,6%.

Alemania necesita más viviendas

 La demanda de habitaciones baratas en Alemania ha subido notablemente, no sólo a causa de la llegada de cientos de miles de refugiados. Los expertos hablan de una necesidad de 400.000 nuevas viviendas por año y dicen que es momento para construir.

La ola de refugiados no ha sido la causante del problema de viviendas en muchos municipios alemanes, pero amenaza con intensificarlo. Según los cálculos de las asociaciones del sector económico de la vivienda, desde el año 2009, cada año se han construido 37.000 viviendas menos de las necesarias.

Gamesa firma dos nuevos contratos en China para el suministro de 40 turbinas

Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de un total de 98 megavatios (MW) en el parque Senjitu II y en el parque de Cangfang, según ha informado la compañía, que ha precisado que en conjunto instalará 49 turbinas.

El primero de los contratos, firmado con el grupo Hebei Construction & Investment Group Co., Ltd., incluye el suministro e instalación de 25 aerogeneradores modelo G9X-2.0, de 50 MW de potencia total, en el parque de Senjitu II, ubicado en el condado de Fengning de la municipalidad Chengde en la provincia de Hebei. El segundo contrato, firmado con el operador renovable Concord New Energy, incluye el suministro e instalación de 24 aerogeneradores modelo G90-2.0, de 48 MW de potencia total, en el parque de Cangfang, ubicado en el condado de Huize, a 3.400 metros de altitud, en la provincia de Yunnan, al sur de China. Las turbinas que instalará Gamesa están preparadas para soportar entornos con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como los que se experimentan en algunas regiones del sudoeste del país asiático.

China dedicará 100,000 millones de yuanes cada año para reducir exceso de capacidad del sector de carbón y acero

El gobierno central chino gastará 100.000 millones de yuanes (15.250 millones de dólares) cada ejercicio en los siguientes cinco años para resolver el exceso de capacidad en sectores como el del acero y el carbón.

El presupuesto se destinará principalmente a recolocar a empleados, según un informe que cita fuentes del proveedor de información del mercado petroquímico ICIS y a expertos del sector.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow