Lo que pasa por el mundo. Segunda semana de abril

15 abril, 2016
spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

 

Las renovables atacan al negocio de las grandes eléctricas en EEUU y el boom inmobiliario sigue en Alemania

Las renovables atacan al negocio de las grandes eléctricas en EEUU

El auge de las renovables en zonas como California o Texas es bueno para el medio ambiente pero malo para los productores de energía de otras tecnologías. Las redes de distribución eléctrica existentes apenas están interconectadas estatalmente y no permiten redistribuir la energía que sobra en los momentos en los que las renovables están a pleno rendimiento, hacia otras zonas más necesitadas. Como ejemplo de ello, Texas ya ha gastado 7.000 millones de dólares para reforzar la transmisión desde las planicies del interior donde se sitúan los molinos eólicos hasta las metrópolis donde se necesita, como Dallas y Houston.

 

Esto produce un exceso de la caída del precio en estos momento de mayor disponibilidad de kilovatios “verdes” que perjudica a los productores de energía térmica o nuclear, que no siempre pueden detener la producción de la misma instantáneamente.

 

 

El boom inmobiliario sigue en Alemania: el mes de enero más fuerte desde 2006
La fuerte demanda y las bajas tasas hipotecarias han impulsado con fuerza la construcción de viviendas en Alemania a principios de 2016. En enero, el número de permisos de construcción aumentó en comparación con el mismo mes del año anterior en un 34,5% hasta llegar a la cifra de 26.300, como ha anunciado la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden. Es el número más alto desde enero de 2006.

 

Los permisos de construcción de edificios de viviendas (más de un 28,0%) y las casas de dos familias (más del 24,1%) aumentaron bruscamente.

 

 

Yumi, la trabajadora multiusos alemana
El robot Yumi es versátil y especialmente fácil de programar. ¿Serán así los trabajadores del futuro? En este momento es el mayor atractivo del que dispone el grupo tecnológico suizo ABB. En realidad Yumi no es mucho más que dos brazos móviles. Es un robot industrial, de 38 kilos, que ha sido construido para llevar a cabo operaciones productivas monótonas. Los robots como Yumi desempeñarán un papel cada vez más importante en las empresas del futuro.

 

Un nuevo robot con Angela Merkel

 

Yumi se ha desarrollado para trabajar con la gente. El robot es similar en estatura y tamaño al ser humano. Otros fabricantes también se han centrado en los últimos años en la producción de robots de colaboración, como la empresa japonesa Fanuc o la alemana Bosch.

 

 

La economía de EE UU creó 215.000 empleos en marzo
La economía estadounidense creó en marzo 215.000 empleos, una cifra 10.000 personas superior a lo esperado. Por otra parte, la tasa de paro subió una décima, al 5%.

 

Por sectores, el comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud fueron los que más contribuyeron al aumento del mes pasado. Sin embargo, otros como el de manufactura y minería registraron pérdidas de empleo.

 

 

El sector portuario de La India espera crear 10 millones de puestos de trabajo
El primer ministro de La India, Narenda Modi, ha afirmado que el sector portuario tiene previsto la creación de 10 millones de puestos de trabajo y se ha referido al hecho de que el Ministerio de la Marina está mostrando alrededor de 250 proyectos con oportunidad de inversión en el sector marítimo.

 

Estos proyectos incluyen varias oportunidades de desarrollo de infraestructura en 12 puertos principales, proyectos en ocho estados marítimos y otros organismos. De éstos, más de 100 proyectos han sido identificados en el marco del Programa Sagarmala. Con más de 14.000 km de vías navegables interiores en el país, hay un enorme potencial para el desarrollo en este sector. El primer ministro ha asegurado que el Gobierno indio está comprometido con la integración en infraestructura.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow