Lo que pasa por el mundo. Cuarta semana de mayo

27 mayo, 2016
spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

 

Gamesa India logra un contrato de 20 generadores para ReNew Power y Nuevos parques industriales y tecnológicos en la región de Kuban en Rusia

 

Gamesa India logra un contrato de 20 generadores para ReNew Power

Gamesa India ha conseguido un contrato de ReNew Power para el suministro de 20 aerogeneradores G97 hechos a la medida de dos megavatios (MW) cada uno para un proyecto en Karnataka.

De acuerdo con el contrato, Gamesa desarrollará toda la infraestructura necesaria para operar el proyecto, incluyendo el suministro, montaje y puesta en servicio de 20 unidades de turbinas eólicas.

 

Nuevos parques industriales y tecnológicos en la región de Kuban en Rusia

La creación de parques industriales y tecnológicos es la prioridad en la región de Krasnodar en Rusia. Durante el periodo 2016-2017 está previsto crear al menos cuatro parques industriales. Hasta ahora se han habilitado en la región dos parques: Tander (cadena de supermercados Magnit) y Kuban (forma parte del grupo Basovi Element del empresario Oleg Deripaska). A finales de 2015 Kuban transfirió el uso de 900 hectáreas para trabajos agroalimentarios y la producción de material de construcción.

 

El crecimiento de Nuevo Moscú

En el primer cuatrimestre de este año, se han construido casi un millón de metros cuadrados de inmuebles en el territorio cercano a Moscú. De este volumen, casi 800.00 metros cuadrados corresponden a edificios residenciales y más de 200 000 a inmuebles comerciales. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, es el responsable de promover el desarrollo integrado del nuevo Moscú. A finales de 2016 deberían haberse construido casi 3,4 millones de metros cuadrados de inmuebles.

 

Miratorg debe doblar su producción de carne de cerdo hasta 2020

El gigante del cerdo ruso, Miratorg, prevé doblar su producción de carne de 500 000 toneladas en 2016 a un millón de toneladas en 2020. Las inversiones permitirían aumentar el volumen de negocios de 1.800 millones de dólares a 4.500 en 2020.

La mejora de la rentabilidad y otras medidas para reducir el precio de mercado, incluido el desarrollo de una red de distribución propia, han llevado a Miratorg a reforzar su posición en el muy competitivo mercado ruso del cerdo, que en los últimos dos años ha visto como el consumo descendía.

Estos proyectos permitirán aumentar notablemente las exportaciones, que deberían multiplicarse por 10 entre 2016 y 2020. En los últimos años los responsables de Miratorg y del Gobierno ruso han organizado visitas a China regularmente para eliminar las barreras arancelarias impuestas al cerdo ruso. Si estas medidas se suprimen, Miratorg considera que la mitad de sus exportaciones irían destinadas al mercado chino. El resto de exportaciones podrían ir destinadas a Vietnam, Tailandia y Filipinas.

 

El IPC de EE UU crece un 1,1%

El IPC de EE.UU registra un alza de un 1,1% interanual, su mayor incremento desde 2013, gracias al incremento del precio de la gasolina., según ha informado el Departamento de Trabajo estadounidense. Durante los últimos doce meses, los precios se incrementaron un 1,1% respecto al periodo anterior, frente descenso del 0,1% registrado en marzo.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se incrementó dos décimas en el mes de abril y, en términos anuales, acumula un ascenso del 2,1%.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow