Lo que pasa en el mundo. Segunda semana de julio

14 julio, 2016

EE UU crea 270.000 empleos y la tasa de paro se sitúa en el 4,9% y La India quiere convertirse en un centro de diseño internacional

 

EE UU crea 270.000 empleos y la tasa de paro se sitúa en el 4,9%

Estados Unidos creó muchos más puestos de trabajo de los que se esperaban. Durante junio, la primera economía del mundo generó 287.000 empleos (el dato más elevado desde octubre), lejos de los 180.000 que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg. Entre ellos hay que incluir los 35.000 empleados de Verizon que regresan a sus puestos tras una prolongada huelga y que pasan a formar parte del cómputo global.

 

La mejora de junio reduce la preocupación acerca de que el mercado de trabajo y la economía en general podían haber dado un giro a peor. Con todo, durante el mes la tasa de paro subió dos décimas, del 4,7% al 4,9% y es que durante junio la tasa de participación también creció una décima, hasta el 62,7%. Más personas entraron a formar parte de la fuerza laboral del país en busca de un trabajo.

 

La India quiere convertirse en un centro de diseño internacional

El Gobierno de la India pretende que sea un centro internacional de diseño. Para animar a las empresas a centrarse en la innovación en productos y procesos y que la India sea un centro de diseño global, el  Departamento de industria está planeando para llegar a una nueva política nacional de diseño.

 

La nueva política sustituirá a la actual aprobada en febrero de 2007 y se centrará en la promoción de sectores específicos como la defensa, dispositivos médicos y productos electrónicos, dijo un funcionario del Gobierno.

 

Iberdrola invertirá más de 8.500 milllones en EE UU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, prevé invertir unos 9.500 millones de dólares (8.585 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos entre 2016 y 2020, a razón de 1.900 millones de dólares (1.717 millones de euros) anuales, para seguir poniendo en marcha las infraestructuras energéticas que precisa el país, informó la compañía.

 

De este modo, Estados Unidos será uno de los principales destinos de las inversiones de 24.000 millones de euros que el Grupo Iberdrola prevé acometer en cinco años.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow