Lo que pasa en el mundo. Primera semana de octubre

3 octubre, 2016

 

CIE Automotive adquiere una empresa en India por 178 millones y Sener México firma dos contratos para gasoductos

 

CIE Automotive adquiere una empresa en India por 178 millones

El grupo vasco CIE Automotive se  ha reforzado en Asia tras su alianza con Mahinda, y se diversifica hacia los componentes para motocicletas.

 

El grupo de componentes de automoción CIE Automotive ha acordado la compra del 100% de la india BillForge, fabricante de piezas de forja para automóviles y motocicletas, por 178 millones de euros.

 

Sener México firma dos contratos para gasoductos

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado dos contratos con la empresa Fermaca, ganadora de la licitación para la operación de los gasoductos ‘La Laguna- Aguascalientes’ y ‘Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara’ de la Comisión Federal de Electricidad, para la Ingeniería, Procura y Construcción (EPC por sus siglas en inglés) de dos estaciones de compresión.

 

Ambos contratos suman un monto cercano a los 60 millones de dólares americanos y representarán unas 350.000 horas entre ingeniería, Project Management Team (PMT), Construction Management Team (CMT) y puesta en marcha que deben realizarse en 18 meses con su equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales en las oficinas de Sener en México.

 

Estos contratos, junto a las estaciones de compresión de Frontera y Ramones, aumentan la experiencia de Sener en México en el campo de los proyectos EPC de Oil & Gas. La compañía también ha participado en el desarrollo de varias ingenierías de detalle en gasoductos que forman parte del Plan quinquenal de expansión del sistema de transporte y almacenamiento nacional integrado de gas natural 2015-2019.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow