LKS gestionará el proyecto de la nueva planta de Fagor Ederlan en México

1 abril, 2016
La planta tiene unos 12.000 m² y estará operativa este mismo año

La consultora LKS, perteneciente a la Corporación Mondragon, ha sido la compañía escogida para realizar el diseño ejecutivo y la dirección de obra de la nueva planta de fundición de aluminio que Fagor Ederlan está construyendo en el estado mexicano de San Luis Potosí.

La planta, de unos 12.000 m², estará operativa este mismo año y se destinará a la fundición, moldeo, tratamiento térmico y mecanizado final.

Esta instalación contará con tecnología y procesos de última generación para la producción de componentes metálicos de altas prestaciones y bajo peso para el sector de la automoción principalmente de México, Estados Unidos y Canadá.

El anuncio de este contrato de LKS llega después de que la firma se haya adjudicado la certificación en sostenibilidad de seis centros comerciales gestionados por la compañía de activos inmobiliarios Neinver en Galicia, Madrid y Andalucía.

La compañía vasca se encargará del proceso de certificación BREEAM ES. En Uso, un esquema de evaluación y certificación para edificios existentes de uso no residencial que analiza las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

El alcance de los trabajos consiste en el análisis inicial, las auditorías in situ de los edificios, la recopilación de pruebas y su evaluación final.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow