La internacionalización de las empresas vascas será aún más fácil a partir de noviembre

20 julio, 2015

Los días 23 y 24 de noviembre las empresas vascas tendrán a su disposición en Euskadi todos los servicios que el Gobierno Vasco ofrece a través de las oficinas del Grupo SPRI en el exterior ya que sus delegados y responsables llevarán a cabo reuniones personales con aquellas empresarias y empresarios que lo deseen. A vuelta de vacaciones se podrán realizar las peticiones de cita en www.spri.eus

El evento Intergune se celebrará en el BEC y durante las dos jornadas, a la cita de los delegados de la red exterior de SPRI con empresas, se sumará un programa de conferencias y ponencias agrupadas por materias, charlas por determinadas áreas geográficas o países, ponencias institucionales, ponencias empresariales, etc.

Igualmente, en Intergune estarán presentes los stands de Invest in the Basque Country, servicio de captación de inversores extranjeros en Euskadi, y Enterprise Europe Network (EEN), red promovida por la Comisión Europea desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y pymes, D.G. Growth, con el objetivo de facilitar a las organizaciones empresariales europeas y en particular a las pymes, los servicios de información, asesoramiento y soporte, en relación a las políticas y oportunidades de negocio desplegadas en la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i.



SERVICIOS RED EXTERIOR DE SPRI

Existen diferencias significativas en cuanto al grado y estadio de internacionalización en que se encuentra cada empresa. El equipo del área de internacionalización de SPRI, con el apoyo de toda su Red Exterior, proporciona servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior:

. Iniciación: si tu empresa aún no exporta

Analizamos si la empresa está preparada para exportar y su potencial real, investigamos qué mercados y países son más adecuados, planteamos las necesidades que surgen en el proceso y facilitamos el inicio de la actividad en el mercado internacional con un plan real, solvente y sólo para tu empresa.

. Consolidación: hacer crecer tus exportaciones

Si has llevado a cabo actuaciones esporádicas en los mercados y deseas afianzar tu presencia, te ayudamos a consolidar la actividad de exportación desarrollando canales de comercialización estables. Para ello, buscamos la forma idónea de la estructura empresarial que se ajuste a tu modelo de negocio.

. Implantación: consolidar tu posicionamiento internacional

Para mantener tus exportaciones de forma sostenida y estable, te ayudamos a afianzar tu presencia a través de la creación de estructuras comerciales o productivas, que determinen el posicionamiento de tu empresa en el mercado objetivo.



SERVICIOS

. Inteligencia de mercado

Información y análisis de mercados objetivo.
Estudio Arancelario producto: Importaciones / Exportaciones.
Preparación de Agendas de Viaje.
Acompañamiento.
Apoyo en Ferias.
Contactos y gestiones ante Entidades Públicas.

. Estructura en destino

Identificación de socios locales.
Búsqueda de terrenos, pabellones, oficinas, instalaciones especializadas.
Orientación Jurídica y Fiscal, ayudas públicas.
Asesoría tramitación apertura cuentas bancarias en destino.
Asistencia en el Registro en los Organismos de Homologación de producto, Propiedad Intelectual Industrial.
Búsqueda y preselección de RRHH en el exterior.
Servicios de Oficina Virtual.

. Servicios para ampliar la red

Búsqueda de Distribuidor, agente, cliente.
Seguimiento temporal de distribuidores locales.
Búsqueda de proveedores.
Investigación sobre empresa local e informes comerciales.
Apoyo en la creación de Consorcios de Exportación en el exterior.

. Financiación

Asistencia en Licitaciones en el marco de Organismos Multilaterales:

Paso 1: evaluación y estrategia.
Paso 2: prospección y búsqueda de negocio.
Paso 3: apoyo en la actividad comercial.


MULTILATERALES

Iniciativa para promover y facilitar la participación en proyectos internacionales y multilaterales de las empresas vascas, aprovechando la experiencia de Euskadi en el ámbito de las políticas públicas de competitividad y desarrollo regional.

El objetivo de esta iniciativa es generar oportunidades de negocio internacionales para las empresas vascas, principalmente del sector de servicios avanzados, tomando como base la creación y mejora del prestigio de Euskadi y sus instituciones en el exterior, en el ámbito de las políticas públicas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow