La Comisión Europea reconoce la gestión avanzada de los recursos humanos de Vicomtech

13 diciembre, 2017
Vicomtech ha implantado recientemente el Código de Conducta Europea

El centro tecnológico vasco ha sido galardonado con el premio HR Excellence in Research, que acredita el compromiso de la entidad con las personas

 

El centro tecnológico vasco Vicomtech ha recibido el galardón HR Excellence in Research que otorga la Comisión Europea, un premio que reconoce la gestión avanzada de los recursos humanos de las entidades que desarrollan su actividad el ámbito de la investigación.

 

Según explica el centro en un comunicado, este reconocimiento acredita el compromiso de la entidad vasca con la contratación abierta, transparente y basada en los méritos de los investigadores.

 

En su apuesta por la gestión avanzada de las personas en el ámbito de la investigación, Vicomtech ha implantado recientemente el Código de Conducta Europea y la denominada Matriz People CMM, una estrategia desarrollada por la Universidad de Carnegie Mellon que acerca la gestión de las personas a la excelencia internacional.

 

Asimismo, la entidad vasca ha desarrollado en los últimos años un sistema para cuantificar y gestionar la capacidad de la organización en referencia al valor de su capital intelectual, teniendo como marco el conocimiento de sus investigadores y los activos intangibles del centro, como es el caso de las librerías de software.

 

Vicomtech trabaja además en alinear las aportaciones de cada persona de la organización con la estrategia corporativa, al tiempo que las personas cuentan con la oportunidad de desarrollar sus capacidades y competencias a lo largo de su carrera. De esta manera, la entidad trabaja en detectar y potenciar las capacidades de cada investigador del centro, orientándoles por el itinerario profesional que más se adecua a su perfil.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow