La Agencia Vasca de Internacionalización explica sus servicios a los clústeres

16 mayo, 2018
Responsables de la Agencia Vasca de Internacionalización, en una jornada.

Ha mantenido varios contactos para difundir las ayudas y servicios ofrecidos a las empresas de Euskadi

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), integrada en el Grupo SPRI, está desarrollando una serie de contactos directos con los clústeres  sectoriales vascos para explicar de primera mano los objetivos de esta nueva Agencia. Se trata fundamentalmente de difundir las ayudas y servicios que se desde esta sociedad dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras se ofrecen a las empresas vascas para impulsar su internacionalización. Una parte fundamental de este oferta son los servicios que se dan desde las 16 oficinas (17 a partir de junio con la apertura en Milán), de la Red Exterior.

 

Basque Trade and Investment  se ha reunido, entre otros, con Mafex,  Siderex,  Aclima  Uniport  Eraikune y Habic, encuentros en los que los clusters han planteado la necesidad de intensificar las conexiones con la UE y traer información de valor añadido o que las herramientas financieras son muy importantes para las empresas que venden equipos y que todo lo que se pueda avanzar en ese sentido será positivo.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nace como una de las apuestas del nuevo Plan  y tiene como objetivo principal integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

 

La nueva Agencia reúne a los equipos y recursos de internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y del Grupo SPRI bajo una misma organización que se encargará de:

  • Gestionar los programas que actualmente gestiona el Gobierno Vasco
  • El diseño y puesta en marcha del nuevo sistema de inteligencia competitiva
  • El refuerzo de la Red de Oficinas en el exterior
  • La capacitación de las personas a través de las becas de internacionalización
  • La revisión de los actuales programas de financiación de la internacionalización y el apoyo al acceso a los instrumentos financieros
  • El impulso de la utilización de la marca Basque Country

Integrado en el Grupo SPRI la Agencia gestionará en 2018 un presupuesto de 22 millones de euros y una dotación de personal de 30 profesionales en su sede principal, con el apoyo de 19 profesionales de la Red Exterior.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow