ITP firma un contrato de soporte técnico con la británica National Grid

9 diciembre, 2015
ITP se hará cargo del soporte técnico de los motores de la flota Bell 429 de National Grid

La compañía aeronáutica vasca ITP, participada por Sener y Rolls Royce, ha firmado un contrato con la empresa de distribución eléctrica británica National Grid para prestar servicios de mantenimiento en los motores de la flota de helicópteros de la firma de Reino Unido.

El contrato, que tendrá una duración de 10 años, prevé que ITP se haga cargo del soporte técnico de los motores PW207D1 de la flota de helicópteros Bell 429 de la multinacional británica, que tiene implantación en todo Reino Unido y el noreste de EE UU.

National Grid emplea el modelo de helicóptero Bell 429 para capturar imágenes de alta resolución y realizar inspecciones térmicas de las instalaciones que gestiona: más de 22.000 torres de alta tensión y 220 subestaciones.

Entre los servicios que prestará ITP destacan las revisiones programadas, los

servicios de mantenimiento Aircraft On Ground, la monitorización de tendencias de condición del motor o la disponibilidad de alquiler de motores.

ITP tiene el reconocimiento de centro autorizado de reparación (Designated Overhaul Facility) para la familia de motores PW200, a la que pertenece el PW207D1.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow