Irizar circula en la primera línea 100% eléctrica de Francia

15 junio, 2016
Los vehículos circularon por primera vez el 6 de junio por las calles de Marsella

Seis autobuses de la compañía guipuzcoana se integran a la red de transporte urbano de Marsella

La primera línea de transporte de autobús urbano completamente eléctrica de Francia, la número 82 de la ciudad meridional gala de Marsella, ha incorporado a su flota seis autobuses del modelo i2e de la compañía vasca Irizar.

Los vehículos circularon por primera vez el pasado 6 de junio por las calles de Marsella, durante una ceremonia que marcó el pistoletazo de salida de la reconversión ecoeficiente de la emblemática línea de transporte.

Los  autocares estarán integrados en la línea que une la avenida Canebière con la terminal de Euromed Arenc y recorre en su trayecto el nuevo distrito de negocios Euroméditerranée.

En un comunicado, la compañía vasca atribuye la incorporación de sus vehículos a la red de transportes metropolitanos de Marsella (RMT) a “la buena experiencia y los resultados obtenidos en cuanto a capacidades técnicas y rendimiento de la instalación y al óptimo nivel de confort obtenido para el conductor y pasajeros”.

El Irizar i2e es un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de entre 12 y 16 horas, hasta 240 kilómetros de velocidad, que además presenta una reducida huella de carbono.

El presidente del consejo de la RMT, Maxime Tommasini, calificó de “verdadera revolución” la reconversión eléctrica de la línea y aseguró que supone una “apuesta por el alivio a nivel acústico y a nivel de contaminación”.

 

Modelo i2e de Irizar

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow