INTERGUNE+ ofrecerá asesoramiento con el consorcio Basque EEN para financiar proyectos tecnológicos

12 noviembre, 2015

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

El evento INTERGUNE+, el Foro de Internacionalización de Euskadi, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo los días 23 y 24 de noviembre, tendrá como una de las novedades la posibilidad de que las empresas vascas reciban asesoramiento para financiar proyectos tecnológicos en el extranjero. En el evento, organizado por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, se han programado contactos con el Consorcio Basque Enterprise Europe Network (Basque EEN).

Esta entidad se engloba dentro de  Enterprise Europe Network (EEN), uno de los instrumentos claves de apoyo a las pymes en el continente, ya que impulsa la competitividad de las empresas europeas a través de su internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación. En definitiva, la apertura de nuevos negocios y riqueza. Desde 2008, a través de EEN las empresas vascas han podido suscribir 33 acuerdos de transferencia de tecnología.

EEN agrupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN que integra también a las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, Innobasque y Beaz.

Durante la celebración de INTERGUNE+, las empresas vascas pueden mantener una reunión individual con los miembros del Consorcio Basque EEN para lo que deben inscribirse en la web del evento. Además, el día 24 se celebrará una jornada sobre las ayudas y Programas para la Cooperación Tecnológica Internacional”. El objetivo  de esta jornada, en la que colaboran SPRI, Basque EEN, CDTI, Tecnalia y Ekotek, es dar a conocer las ayudas y las oportunidades de financiación para las empresas vascas que quieren participar en proyectos tecnológicos a nivel internacional con el fin de posicionarse con mayor éxito en nuevos mercados.

Representantes del CDTI, la entidad estatal de ayuda a las empresas dependiente del Ministerio de Economía, expondrán los servicios de internacionalización, las condiciones financieras para los proyectos internacionales y su tramitación y las particularidades de cada uno de los países en los que hay oportunidades abiertas.

Tras la finalización de la jornada, se celebrarán reuniones bilaterales entre los expertos del CDTI y las entidades que previamente lo hayan solicitado. En caso de estar interesado en la revisión de una idea o propuesta de proyecto con el CDTI, se debe solicitar una reunión a través de la herramienta de Partnering de INTERGUNE+.

Desde 2008, cuando se gestó EEN, las empresas vascas han suscrito los 33 acuerdos de transferencia de tecnología y han participado más de 4.000 personas en las jornadas y eventos celebrados para ofrecer información y asesoramiento sobre las actividades de EEN. Solo en los dos últimos años, se han organizado casi 20 eventos.

 

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow