Intergune+ 2016. Tailandia hacia una economía de valor añadido: Oportunidades para las empresas vascas

27 octubre, 2016

Durante el período de 2000 a 2012 Tailandia creció una media de 4,2%, a pesar del golpe de estado de 2006 y de las inundaciones de 2011. En esta línea, el FMI prevé que crezca un 3,2% en 2016. Es, por tanto, un país que ofrece sectores dinámicos, entre ellos el de la automoción, con 16 fabricantes de vehículos, como BMW, 7 fabricantes de motos y más de 600 Tier-1; o el de máquina-herramienta, del que es el 4º importador mundial.

Además, forma parte de la zona ASEAN junto con Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Brunei, Vietnam y Laos, una zona que ha reducido aranceles en 800 productos, dejándolos entre el 0 y el 5%.

* Introducción ASEAN y SPRI Singapore Ander Zozaya, Director oficina de Singapur, Spri.
* “Investment Opportunities in Thailand and the B.O.I. Policy” (en inglés) Khun Choowong, Director, Thailand Board of Investment Paris office.
* Kieng Mekvasedpun, Director de Appropriate Technology Consultant y Consultor de Spri
* Experiencias de éxito, las Empresas Vascas en Tailandia:
– Álvaro Melero, Consultor del equipo Internacional, Factor CO2
– Gabriel Urrestarazu, H.V. Product Manager, Arteche

 


 

BOLO-presentacionesBusca y descarga las presentaciones

 

INTERGUNE+ es la apuesta de SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco por acercar la internacionalización a la empresa vasca y facilitar sus proyectos de salida al exterior. Y es que la internacionalización, como elemento clave de la competitividad, es uno de los pilares fundamentales de su actividad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow